LONDRES.- Un menú de la primera comida servida a bordo del Titanic fue subastado por 114 mil euros, que consistía en tres platos para los oficiales del barco en el primer día de navegación a prueba el 2 de abril de 1912, informó la BBC de Londres.
Consistía en platos de salmón, pollo rostizado y un pudding «sans souci», una carta que fue conservada por el segundo oficial, Charles Lightoller, el miembro más viejo de la tripulación entre los sobrevivientes del posterior naufragio.
El Titanic se hundió unos 600 kilómetros al sur de Terranova, en su viaje inaugural con proa a Estados Unidos, el 15 de abril de aquel mismo año pereciendo más de 1500 personas.
Lightoller le dejó el menú a su mujer en el momento de zarpar del puerto de Southampton el 10 de abril. La reliquia fue adquirida por un coleccionista británico en un remate de la casa Henry Aldridge e hijos en Devizes, Wiltshire.
Entre otras piezas vendidas ligadas al malogrado navío en la misma subasta figuraron una llave de la sala de mapas, comprada por un coleccionista de Texas en casi 89 mil euros y el distintivo de un asistente de a bordo que falleció ahogado, Thomas Mullen, vendido en 65 mil euros.

INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS
Otras notas que te pueden interesar:


Pingback: Alrededor de 250 mdp se destinarán para reconstrucción de escuelas en el IPN – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
Pingback: Anthony Hopkins en enigmático video – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
Pingback: Joaquín Sabina evoluciona “sin complicaciones” de su trombosis – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL