Últimas notas

EL ORIGEN DE TU ANGUSTIA

Para un dominguito sagrado CON LETRA GRANDE, una lectura sobre cómo superar las fronteras del dolor, una reflexión para decisiones a partir de la mirada crítica sobre la situación y del autocuesionamiento, para hallar EL ORIGEN DE TU ANGUSTIA (Ediciones B, 190 páginas), escrito por el licenciado en Psicología y psicoanalista argentino DANIEL FERNÁNDEZ, autor de libros como La mente en equilibrio, Descubrir quiénes somos y cómo funcionamos para mejorar nuestra vida, Sapos y Cenicicentas. Una mirada psicológica acerca de las problemáticas del amor, entre otros.

UNA FRASE:

“En este libro -anota Fernández-, abordaremos el tema de la angustia, sus diferentes formas y la postura asumida frente a ella. Poco a poco, iremos profundizando hasta llegar al núcleo ineludible: nuestra posición ante el vacío existencia.

“No está de más decir que los conceptos psicológicos o filosóficos vertidos en este texto son explicados con un lenguaje claro y apto para todo tipo de lector. No es necesario que quien incursione en él tenga conocimientos previos sobre las ciencias mencionadas.

“El presente libro no tiene un fin meramente teórico, sino uno más pretencioso: lograr que cada lector pueda reflexionar, interrogarse y cambiar”:

CAPÍTULOS:

Hablar de lo que angustia, Nosotros y los otros, Primeras impresiones, Crucigramas humanos, Deseo y frustración, “Todo” no es suficiente, Deshojando margaritas, El ataque del pánico, ¿Buey solo bien se lame?, Redes sociales: el nuevo paradigma vincular, La espera de Penélope, Tocando fondo, El síndrome de Medusa, Los muertos del ropero, No hay errores, El hombre de la bolsa, Pscioanálisis y religión, El cuco debajo de la cama, La gota y el vaso, Los límites del amor, Después de un amor tóxico, ¿Cómo esconder un elefante?, Bajo la mirada de los otros, La identidad sexual, La vida en los tiempos del smartphone, Entre Hamlet y el Candy Crush, Situaciones límites, El ser en el vacío, Reflexiones sobre el sinsentido, Cerrando heridas, De epifanías y plumíferos, y El cuento interminable.

FRAGMENTO:

La angustia nos confunde, nos sofoca, nos obliga a perdernos en laberintos mentales por los cuales deambulamos intentando encontrar una solución. Y así, pensamos y pensamos, creemos que podremos hallar la punta del ovillo y desenredar la maraña de malestar que nos aprisiona. Pero tras pensar tanto, solo nos enredamos un poco más cuando solo queremos escapar, y nos sentimos exhaustos.

55673168c0f06f396032e9e66211c872.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: