Telévoro

La Voz Kids, escaparate de famosos

Que las y los niños concursen en la telera nuestra de cada día no es algo nuevo pero en los Dominguitos Sagrados la programación infantil y familiar agrada al Dios Rating por lo que a MASTERCHEF MÉXICO le pusieron enfrente LA VOZ KIDS (Las Estrellas, 20 horas), en su primera temporada de la versión a la mexicana.

sm-lavoz-kids-dt-353x199.jpg

Sea como fuere, LA VOZ KIDS es un reality cuyo premio es económico pero sin compromiso de ninguna índole de Televisa para apoyar, impulsar o preparar a la niña o niño ganador, ni producirle ningún disco ni prepararlo artísticamente.

Quizá por ello, LA VOZ KIDS es aprovechada más como escaparate de los famosos jueces, los adultos que quieren o hacen como que les importan y se  identifican con los pequeños cantantes, pero cuyo ego compite más para ser el más mediático y quien pueda promover mejor su actividad artística.

Así, la española Rosario ha dicho: “Yo a los niños trato de quitarles importancia de lo que es el reality y decirles que esto es un juego, que no crean que se lo juegan todo porque son súper pequeños y tienen mucho por delante. Esto tan solo es una plataforma para darse a conocer, es una oportunidad”.

CHECA VIDEO PROMO LA VOZ KIDS 2017

Emmanuel piensa lo mismo: “La Voz Kids solo es un trampolinazo”, mientras el colombiano Maluma advierte: “El futuro de cada artista no lo define un programa como “La Voz Kids”, el futuro lo define cada uno como persona”.

La actitud protagónica, programa tras programa de los jueces, es clara evidencia de que pese a que los niños son la materia prima de este reality, la producción de Miguel Ángel Fox privilegia a su cuarteta de jueces, con un Miguel Mijares sentadito al lado de su compayito Emmanuel, jugándole burdamente a caras y gestos de aburrición y desgano.

A diferencia de la cuarteta de jueces, Yuri, quien funge como presentadora, es quien le imprime la emoción y la intensidad requerida a este reality que no solo es el sueño de todo participante, sino también del esfuerzo y el apoyo de los padres y las familias de los niños concursantes.

Yuri, en carne propia, no se le olvida lo que sufrió de jovencita para estar en las audiciones y la manera en que su madre la apoyó en todo momento.

LAVOZOK-1-889x500.jpg

LA VOZ KIDS es, de acuerdo al género de la telera, un talent show, creado por John de Mol, que en la edición mexicana y a punto de tener a todos los finalistas, no logra conectar con los telévoros que esperamos sean los niños los protagonistas y no cuatro famosos que no tienen conexión ni siquiera entre ellos. Y ya en el colmo de los «chanchullos», la hija de Omar Chaparro, Andrea, entró a las eliminatorias en un claro favoritismo de la producción.

Rosario, Maluma, Emmanuel y Mijares están tan ocupados en su alter ego que ni siquiera pudieron calificar a tiempo a uno de los niños participantes que se desgañitaba con su canto bravío –y su familia angustiada y llorosa con él- para ver si alguno de los famosos se le daba la gana voltear una de sus sillotas.

Por andar papando moscas, los cuatro “fantásticos” admitieron al aire su “mea culpa” pero demasiado tarde para revertir su error e intentar consolar al niño que no paró de llorar.

LA VOZ KIDS es un reality a ciegas. Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

 

0 comments on “La Voz Kids, escaparate de famosos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: