Últimas notas

SUBLIME Y EFÍMERO… DE EROS Y PALABRAS AL TIEMPO

Antología de poesía en prosa, reflexiones, cuento breve y crítica social, todo ello se conjunta en SUBLIME Y EFÍMERO…DE EROS Y PALABRAS AL TIEMPO (Editorial Porrúa), libro escrito por Salvador de la Madrid y Mendoza, joven autor que ya prepara su primera novela –de realidad y ficción-, Coyuntura.

Entrevistado durante la presentación de SUBLIME Y EFÍMERO…DE EROS Y PALABRAS AL TIEMPO, en la librería Porrúa de Reforma, el autor, hijo de padres periodistas, y quien atravesara por un periodo delicado de salud, habló de sus musas y de las segundas y hasta “terceras oportunidades” en la vida.

-Salvador, es SUBLIME Y EFÍMERO tu ópera prima en la literatura…

-Sí, estoy consciente de lo que implica, de la competencia, es el comienzo, pero siempre he dicho que hay camino para todos. Agradezco a mi editorial el apoyo brindado con este mi primer libro.

-Durante la presentación hiciste mención de un período complicado en tu vida debido a una complicación de salud.

-Fue un periodo delicado, estamos mucho mejor pero me debo estar cuidando. La enfermedad impulsó mucho mi libro, fue una segunda y hasta tercera oportunidad de vida. Avanti. Por ello mi libro es una experiencia de vida, está hecho con el corazón, ser y alma,  refleja mis inquietudes y preocupaciones, como vivir en una época complicada en valores, en tecnología, y dichas ideas quise plasmarlas en el texto, con opiniones y reflexiones, cada texto sobre un tema.

-¿Cómo estructuraste SUBLIME Y EFÍMERO?

-El libro se divide en tres segmentos: una línea futurista sobre preocupación constante de la sociedad; segunda, el Eros emigra, con las musas que llegué a conocer, las inspiradoras, un homenaje a través de la escritura con poemas eróticos, como el de “Cielo Ruiz”, una persona que conocí en Yucatán, un encuentro que no es efímero, un momento sublime; la tercera, poemas recientes, producto de las experiencias gratas y difíciles que he vivido, que muestran el valor de la vida y en mi caso la oportunidad de vivir, lo que no valoramos, porque de todos los días hay que aprender algo.

Dayana Mausán y Juan Bosco Laris hicieron la presentación del texto de Salvador de la Madrid, cuya portada es un cuadro al óleo del mismo autor, quien tuvo como maestro a Raúl Anguiano.

…”El comenzar un lienzo de vos,

es resucitar mi memoria para convertirlas en modelo,

bajo el baladí esfuerzo por disimular

tu incoherente ausencia”.

-Comenzar un texto con vos-.

20161210_191257.JPG

CON LETRA GRANDE

 Rondero’s Medios: Por Roberto Rondero / Fotos: Lourdes Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: