Con Letra Grande

LA PERRA DE MI VIDA

La perra Rita, la desastrosa Rita, es un pretexto para interrogarnos sobre nosotros mismos en LA PERRA DE MI VIDA (Editorial Malpaso, 103 páginas -incluye E-Book), escrito por el narrador, filólogo, historiador, productor y actor francés Claude Duneton (1935-2012), que habla del descubrimiento de la vida, de su crueldad, del egoísmo, de la lucha por la supervivencia en un mundo hostil, y, sólo de una forma solapada, de la ternura.

La ironía, el humor, la sensibilidad y la barbarie se mezclan de modo natural, como en la vida, aunque aquí lo hace a la luz del día, sin el disimulo de la educación urbana. La pupila de un niño sensible va captando y ejercitando la brutalidad, aprendiendo a distinguir el drama de su parodia, intentando, sin conseguirlo nunca, que su perra, él, su mundo, escalen un peldaño y alcancen ese paraíso burgués en que los peros tienen collar y sus dueños buenas maneras.

«Escribir sobre su perra podría parecer singular, pero he aquí el acierto de este texto breve e incisivo donde las palabras vibrantes desprenden amor y autenticidad», ha referido Le Fígaro de este libro con prólogo y traducción de Antonio Soler.

…»Ah, mi Rita! Ella sí que pasaba de todo! Resultaba molesto cuando mi padre iba a la casa de alguien con aquel chiquillo que seguramente habría estado mejor en cualquier otra parte, en la cama por ejemplo, que allí, pegado a sus piernas, en medios de unas conversaciones que no eran para él, ¡y la puta perra! Mi padre andaba bien acompañado! ¡Ouïssi!. La perra entraba en las casas detrás de él».

claude-duneton-e1471563630719
Foto: letrasexplicitas.com

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

 

 

0 comments on “LA PERRA DE MI VIDA

Deja un comentario