SE BUSCAN CHICAS (Ediciones B, 164 páginas), de la escritora Christel Guczka (Esto no es amor y ¿Por qué estás triste?), es una novela reveladora sobre la trata de jóvenes, uno de los problemas más recurrentes en numerosos países.
A lo largo de sus páginas en SE BUSCAN CHICAS se narra la historia de Selene, Yatziri y Marely, tres jóvenes que persiguen sus sueños. Ellas comparten dos cosas: el deseo por encontrar nuevos caminos en la vida y el infortunio de caer en una red de hombres y mujeres que intentará secuestrarlas, apartarlas de sus familias y destruir sus anhelos.
“Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad”, ha dicho José Narosky, cita que encaja a la perfección en esta narración que, por desgracia, es tan real como las miles de jóvenes atrapadas en una intrincada red delincuencial que opera, en algunos países a la vista de las autoridades, destruyendo vidas y familias.
-¿Por qué no te quistas el suéter para que tengas más soltura?
-Con esa música es difícil bailar… -se justifica.
-¿No dijiste que bailar era lo tuyo? ¡Quiero verlo! Usa la silla y el tubo, muéstrame tus pasos más sensuales.
Selene cierra sus ojos y por más que intenta imaginarse en una de esas películas donde las mujeres bailan en salones como éste, frente a muchos espectadores, no lograr relajarse. Todo mundo dice que esos bailes son pervertidos, para chavas fáciles y eso la hace sentir avergonzada. Tan sólo pensar que su madre pudiera verla ahí, le trae dolores de estómago.
-Súbete la falda, déjame verte las piernas- le ordena el Cacho…

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios


0 comments on “‘SE BUSCAN CHICAS’”