Últimas notas

Contagiémonos de fuerza interior

Este jueves a la una de la tarde por la telera nuestra de Canal Once se estrenará FUERZA INTERIOR, la serie original en formato de documental, de diez episodios, con duración de 24 minutos cada uno, con personas cuyas vidas se basan en el poder dela voluntad sobreponiéndose a alguna discapacidad o padecimiento físico, bajo la conducción de María Roiz (D’Todo).

Testimonios de hombres y mujeres de distintas edades y condiciones socio económicas que han logrado sobreponerse a la adversidad, con todo lo que ello implica, se podrán apreciar en Fuerza interior. Cada programa estará dedicado a una de estas personas, quien junto con sus familiares y el apoyo de especialistas, explicará su discapacidad o padecimiento.

Los telévoros podrán conocer, entre otras, las historias de Gerardo, un niño diagnosticado con autismo de alto rendimiento o atípico; Jocelyn, una joven que perdió la vista debido a una enfermedad, y  la de Joaquín, un hombre que quedó paralizado de las piernas desde los 17 años de edad, debido a un accidente automovilístico.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de mil millones de personas en el mundo viven con alguna discapacidad. Específicamente en México, este organismo indica que el 14% de la población padece alguna discapacidad física o mental, es decir aproximadamente 16.5 millones de personas.

En ese sentido, Fuerza interior quiere demostrar que la discapacidad no es obstáculo para lograr el éxito y llevar una vida plena y feliz, y al mismo tiempo busca contribuir al conocimiento de las discapacidades y el impacto que tienen en las personas que las padecen, en sus familias, en sus relaciones interpersonales y con el entorno.

Asimismo, además de los testimonios de los protagonistas y sus familiares y amigos, Fuerza Interior ofrece explicaciones médicas formales acerca de cada caso, e invita a la reflexión en torno a la problemática específica que enfrentan las personas que viven con discapacidades, dependiendo de éstas.

1

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: