Son de distintas generaciones por lo que se enfrentan con problemas de muy diversa índole y toman ante la vida actitudes antagónicas. Es lo que le sucede a los personajes de “Los nombres de las estrellas” (B de Bolsillo, 221 páginas), de la escritora y poeta de origen indio, originaria de Calculta en 1957, Chitra Banerjee Divakaruni, (La señora de las especias, Mi hermana del alma, La hiedra del deseo, La reina de tus sueños y El palacio de las ilusiones), cuya mayor parte de su trabajo es considerado autobiográfico y habla de las vidas de las mujeres inmigrantes.
En Los nombres de las estrellas nueve mujeres luchan por hallar su propia identidad, por ganarse el derecho a vivir al margen de las normas impuestas por la tradición o los hábitos de la vida moderna, son nueve historias que nos acercan al devenir de una anciana que decide enfrentarse a los chismorreos de los vecinos, a una joven que defiende al amor sin prejuicios o a una hija que aprende a comprender y, con ello, a perdonar.

…”Cuando la asaltó esta certidumbre, la señora Dutta se asustó tanto que se le entumeció el cuerpo. Las paredes de la habitación empezaron a girar como un torbellino. La cama donde yacía, un amplio lecho de cuatro columnas que había compartido con el padre de Sagar desde su boda, se balanceó como un bote indefenso zarandeado por una tormenta, mientras en la cabeza resonaba un terrible rugido sordo. Por un momento, ciega y paralizada, pensó: “Estoy muerta”. Al cabo de un rato, consiguió fijar en el retrato su vista extraviada. “Mis nietos”…
Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios


0 comments on “LOS NOMBRES DE LAS ESTRELLAS”