¿Será que la producción y los libretos de las telenovelas turcas son mejores que las mexicanas? El futuro nos alcanzó y otra telenovela turca, “Cuestión de honor”, prolonga la veda de producciones nacionales y aparece desde hoy en el horario estelar de Azteca 13 a las 21 horas en sustitución de ¿“Qué culpa tiene Fatmagül?, algo inusitado en la telera nuestra y abierta de cada día.
“Cuestión de honor”, con doblaje al español, se ubica en una provincia de Turquía con el matrimonio que conforman Zeliha y Hasan, quienes tienen dos hijos: Yigit, el mayor, un chico apuesto, mujeriego y poderoso, todo lo contrario, a Emir, un joven trabajador, mesurado y respetuoso.
Zeliha siempre ha soñado con mudarse a Estambul, pues está convencida que su familia tendrá un mejor nivel de vida. Sin embargo, tiene diferencias con su suegro Basri, y tras una fuerte pelea con él, muere. Esta situación representa un parteaguas en la familia la cual decide repartir la herencia y así se trasladan a la capital de Turquía.
En la ciudad cambia la vida de todos. Yigit cautiva a las chicas del barrio, entre ellas a Kübra y Deyra, quienes se enamoran de él a primera vista, aunque Yigit queda prendado por Silbel, una hermosa y arrogante mujer que se dedica al modelaje. Ella lo rechaza y en cambio, entrega su amor a Emir.
El padre de ambos, Hasan, invierte todo su dinero en una tienda de joyas con la ayuda de Sadullah, prestamista, conocido por todo el barrio. Un día antes de la apertura, la tienda es saqueada por unos ladrones. El hombre no soporta este golpe a su destino y se suicida.
La tragedia marca a los hermanos que deciden vengar la muerte de su padre, pero cada uno a su manera. Yigit no respeta las leyes y buscará justicia por propia mano, a diferencia de Emir que se apega a las autoridades de llevar el caso legalmente.
Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!
Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios


0 comments on “Va otra turca: «Cuestión de Honor»”