Últimas notas

AHORA YO

¿Estás por cumplir 40 o ya los cumpliste? Si los estás por cumplir, ¿te sientes contenta, triste, deprimida o no lo sabes? Y si ya los cumpliste, ¿qué es lo primero que te pasó por la mente y por el corazón ni bien abriste los ojos el día en el que el calendario marcaba cuarenta? ¿Qué esperas de esta década tan significativa? Tales interrogantes son despejadas en AHORA YO (Ediciones B, 153 páginas), escrito por Marilén Stengel (Lo quiero todo y lo quiero ya, Mujeres de 30, La década que te cambia la vida).

Ser mujer, tener 40 y elegir tu vida. Stengel vuelve a tocar una cuerda sensible en la vida de todas las mujeres: entrar en la segunda mitad de la vida. Y lo hace como una más: con alegría, incertidumbre, ganas y esperanza.

“Atrás quedó el joven desconcierto delos 20 y la afanosa ebullición de los 30. Empezamos, a los 40 o cerca de ellos, a mirarnos de otra manera y sentimos que el resto del mundo también nos observa. Nos preguntamos sobre lo que hicimos –a modo de balance- y, también sobre lo que queremos hacer a lo largo de estos años decisivos. Porque después de haber hecho una carrera, haber creado o no una familia y haber elegido muchas cosas que construyeron nuestra vida, es el momento de decir: “Ahora me toca a mí”. Es tiempo de pensar y volver a elegir, o cambiar de rumbo y explorar nuevos espacios y dimensiones de quienes somos. O quizá todo ello”.

Para la autora “lo cierto es que a lo largo de los cuarenta vamos a elegir y mucho. Algunas veces, cambiando completamente la dirección de nuestra vida, y otras, cambiando de manera sutil. Pero todo cambio deja huella y es relevante. En un primer momento, muchas mujeres piensan que el tiempo es el responsable de los estragos en las relaciones íntimas entre las personas. Sin embargo, con la mano en el corazón, ¿creemos realmente que esto es cierto? El tiempo es, sin duda, un factor de desgaste que incide en la relación de pareja de forma holística, pero, desde mi punto de vista, no tiene necesariamente que ser negativo…”

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: