Telévoro

Murió Cruyff, luto en el Fútbol Total

“Nunca cometo errores porque me cuesta mucho equivocarme”, una de las tantas frases que hizo célebres el futbolista y entrenador holandés Johan Cruyff, quien falleció a los 68 años, víctima de cáncer de pulmón.

La telera futbolera de todo el mundo detuvo su programación normal para dar cuenta de la fatal noticia de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, artífice de la Naranja Mecánica, así denominada a la escuadra holandesa del “futbol total”, que maravilló en los setenta y rompió los esquemas defensivos para demostrar, como él lo decía, que se puede jugar bonito: “Soy un poco extraño. Un profesional idealista. Así es como lo deben ver”, decía.

Cruyff nunca ganó un campeonato del mundo, perdió la final frente a Alemania en 1974, pero su paso por las canchas y después desde   el banquillo con el Barcelona, lo sitúan entre los mejores: “Si nosotros tenemos la pelota, ellos no pueden hacer ningún gol; el dinero debe estar en el campo, no en el banco”, eran algunas de sus frases más recordadas.

images.jpg

Cadenas deportivas como FOX, ESPN, AS, TDN dedican sus espacios a Cruyff, quien fue contratado por el club Guadalajara, sin dejar su huella en el equipo más popular de México.

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

4183115--644x362

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: