Últimas notas

Excesos divinos en la telera

…”El Papa se reunirá con niños terminales” (Mónica Garza, TV Azteca); “Francisco es el Papa que besa a los desfigurados” (Ana María Lomelí, TV Azteca), son tan sólo un par de joyas que nos han endilgado numerosos reporteros, conductores y opinólogos durante las largas transmisiones que nos ha recetado religiosamente la telera nuestra de cada día.

Excesos verbales, paroxismos milagrosos (el reportero Édgar Galicia, casi en el éxtasis, narró el paso del Papa como un juego de futbol cuando se aproxima un gol), mientras Joaquín López Dóriga y su compayito Javier Alatorre se sentían casi beatificados por haber subido y bajar “primero” del avión de su Santidad.

Y en aquello de la compostura y el conocimiento de la fuente, Valentina Alazraki sólo ve de reojo los excesos verbales y los vacíos conceptuales de López Dóriga, a la par de las “fachas” y las greñas que luce su compañera de transmisión Karla Iberia Sánchez, quien se sienta como lorito en periquera.

Los más mesurados pero con menos recursos transmiten en Canal Once; los más densos y repetitivos tienen la señal de Excélsior TV; en Canal 40 se agradece una cobertura mesurada por parte de Hannia Novell, y compartiendo esfuerzos y despliegue de avanzada tanto Televisa como TV Azteca hicieron el seguimiento en pleno vuelo del helicóptero que transportaba al Papa a Ecatepec.

20160214_121417.jpg

Asistimos, una vez más, a la apropiación de la fe, la misericordia y la esperanza por la telera nuestra de cada día, que hoy todo lo invade y quiere borrar. Es el poder de la imagen sin misericordia…

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: