Últimas notas

Las del Oscar: El Renacido

En lugar de Hugo Grass (Leonardo DiCaprio) bien podría haberse llamado Lázaro, el renacido bíblico al que las sagradas escrituras se refieren como milagro viviente, y es que en The Revenant (El Renacido), todo es una epopeya congelante que raya en el delirio pero llevado al punto de la pulcritud por un G. Iñárritu que, lejos de amedrentarse por las terribles condiciones climáticas y logísticas, logró sobrevivir de una cinta que, ha dicho, jamás volvería a intentar.

the-revenant.jpg

The Revenant es una glorificación de lo que el ser humano puede llegar a soportar en condiciones de supervivencia: DiCaprio sacrificó pose, estilo y cuidados de star, como se había acostumbrado con el cineasta Martin Socrsese y le entró al toro con total entrega.

Derechito al Oscar como Mejor Película, con serias dudas para que repita G. Iñárritu como Mejor Director, a lo largo del filme hay escenas dignas de la memorabilia fílmica: el ataque del Grisly a Grass (DiCaprio), básica para la trama, fue cuidada con esmero, primero por Richard McBride, de Industrial Light & Magic (ILM), para que fuera tan real y repentino en el hábitat natural del animal, “sumergiéndose en cada detalle y muy cerca de la acción”

rs_560x315-160120085555-c.jpg.

El estreno en México de The Revenant depara muy buenos augurios para la cinta de G. Iñárritu, con 12 nominaciones al Oscar y sobresaliente fotografía de Emmanuel Lubezki, todo preparado a punto de congelación.

the_revenant_Enfilme_i9318.png

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: