Si la sola amenaza de Quentin Tarantino de su retiro fílmico luego de Los 8 más odiados (The Hateful Eight, su octava película, inscrita en el género western), no fuera suficiente motivo para verla, el hecho de que Ennio Morricone le diera rienda suelta a su imaginación para componer la banda sonora nominada al Oscar, le otorga un plus.
Y que conste que como ganchos al espectador no se menciona a Demian Bichir, de triste actuación, tan gris y encasillado en el mexican taco que bien pudo haber muerto desde la primera escena y tampoco hubiera pasado nada con él.
Tarantino rinde, eso sí, un homenaje cinematográfico a los grandes realizadores del western, en especial a Sergio Leone, con quien Morricone trabajó codo a codo en el clásico El bueno, el malo y el feo.

Más de tres horas dura el filme de Tarantino, quien parecía no querer ponerle fin a esta tragicomedia invernal post Guerra Civil, que tiene como ironía de vida aquello de que “Nadie llega hasta aquí sin una maldita buena razón, y en el que las venganzas, las trampas y las ironías del que sobrevive y muere, están a la orden del día, al más puro estilo del hacedor de Pulp Fiction (Tiempos violentos).
El reparto: Samuel L.Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh –la gran sorpresa-, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern (honor a quien honor merece).

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios


0 comments on “Las del Oscar: Los 8 más odiados”