Últimas notas

Las del Oscar: Los 8 más odiados

Si la sola amenaza de Quentin Tarantino de su retiro fílmico luego de Los 8 más odiados (The Hateful Eight, su octava película, inscrita en el género western), no fuera suficiente motivo para verla, el hecho de que Ennio Morricone le diera rienda suelta a su imaginación para componer la banda sonora nominada al Oscar, le otorga un plus.

Y que conste que como ganchos al espectador no se menciona a Demian Bichir, de triste actuación, tan gris y encasillado en el mexican taco que bien pudo haber muerto desde la primera escena y tampoco hubiera pasado nada con él.

Tarantino rinde, eso sí, un homenaje cinematográfico a los grandes realizadores del western, en especial a Sergio Leone, con quien Morricone trabajó codo a codo en el clásico El bueno, el malo y el feo.

1452795065-000par8089070.jpg

Más de tres horas dura el filme de Tarantino, quien parecía no querer ponerle fin a esta tragicomedia invernal post Guerra Civil, que tiene como ironía de vida aquello de que “Nadie llega hasta aquí sin una maldita buena razón, y en el que las venganzas, las trampas y las ironías del que sobrevive y muere, están a la orden del día, al más puro estilo del hacedor de Pulp Fiction (Tiempos violentos).

El reparto: Samuel L.Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh –la gran sorpresa-, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern (honor a quien honor merece).

tarantino-Noticia-731251

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: