Tenían que ser tres actores mexicanos octogenarios quienes refresquen el tan traído, llevado y premiado cine nacional. Grata y saludable idea de Jack Zagha Kababie con En el último trago (que puede disfrutarse por Netflix) de conformar su elenco con gente de probada experiencia pero olvidados, como siempre por productores y jefes de reparto, como si ya estuvieran internados en la Casa del Actor.
José Carlos Ruiz, Luis Bayardo y Pedro Weber Chatanuga protagonizan a una tercia de amigos de la tercera edad, vetustos y sin más ánimos que reunirse un día a la semana en una cantina para jugar dominó y contarse a regañadientes sus pesares y los fantasmas de sus mujeres que los “acompañan”. El último deseo de uno de ellos destapa un febril viaje a Dolores, Hidalgo para que un autógrafo de José Alfredo Jiménez llegue hasta su museo y se haga honor al compañero que les solicitó el favor.

Sobresale la actuación de José Carlos Ruiz, primer actor mexicano que demuestra ser mucho más que haber encarnado al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Ver para creer. Telévoros: ¡uníos!
Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios


0 comments on “En el último trago…¡salud!”