Últimas notas

Disney, el soñador

Inspiradora para todos aquellos que creen frustrados sus anhelos, Disney, el soñador (Walt Before Mickey) es una de las joyitas prenavideñadas para disfrutarse por NETFLIX, una cinta basada en el relato de Diana Disney Miller, hija del genio de la animación y Timothy Susanin.

Soñador por excelencia, esta cinta evoca los primeros años del niño Walt en Marceline, Missouri, con un padre granjero que debió trasladar a la familia a Kansas City, donde Disney crea su primer estudio de animación, Laugh-O-Gram.

images.jpg

Contrario al resto de biografías y películas sobre Disney, en Walt Before Mickey aparece un joven creativo pero obstinado en casarse con la suya hasta caer en la hambruna y el desempleo. Una de las secuencias más impactantes es ver a Disney recogiendo de un bote de basura un pedazo de sándwich y una manzana podrida para mitigar el hambre, llevando en su bolsillo un pequeño roedor, motivo de su inspiración para crear a Mortimer (luego Mickey), el personaje que le salvó literalmente su vida.

imgres

 Ver para creer. Telévoros: ¡uníos!

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: