Inspiradora para todos aquellos que creen frustrados sus anhelos, Disney, el soñador (Walt Before Mickey) es una de las joyitas prenavideñadas para disfrutarse por NETFLIX, una cinta basada en el relato de Diana Disney Miller, hija del genio de la animación y Timothy Susanin.
Soñador por excelencia, esta cinta evoca los primeros años del niño Walt en Marceline, Missouri, con un padre granjero que debió trasladar a la familia a Kansas City, donde Disney crea su primer estudio de animación, Laugh-O-Gram.
Contrario al resto de biografías y películas sobre Disney, en Walt Before Mickey aparece un joven creativo pero obstinado en casarse con la suya hasta caer en la hambruna y el desempleo. Una de las secuencias más impactantes es ver a Disney recogiendo de un bote de basura un pedazo de sándwich y una manzana podrida para mitigar el hambre, llevando en su bolsillo un pequeño roedor, motivo de su inspiración para crear a Mortimer (luego Mickey), el personaje que le salvó literalmente su vida.
Ver para creer. Telévoros: ¡uníos!
Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios
0 comments on “Disney, el soñador”