Últimas notas

Ronaldo: el ego convertido en futbolista

Siempre tras la huella de Messi, el portugués Cristiano Ronaldo no podía quedarse sin su documental, realizado por Kevin Allen (Senna, Amy), en el que el narcisimo y la egolatría son elementos inherentes al excepcional futbolista dotado no sólo de un físico de alto rendimiento sino de una mentalidad tan triunfadora capaz de soltar a la cámara: en mi selección no hay dos Ronaldos (¿razón para que Portugal sea una selección sin blasones?).

En “Ronaldo” coexiste el padre soltero (la madre biológica de su hijo que lleva su mismo nombre no sólo no aparece, no es mencionada, así como ninguna mujer –ni rastros de Irina-, excepto su madre, ferviente partidaria de su hijo-ídolo). Quizá lo más revelador del filme, además del nivel de vida del crack, es la relación que tuvo con su padre, un hombre alcohólico que murió a los 51 años.

01_05011643_42d7e0_2550299a-660x374.jpg

Las imágenes de sus logros, sus mejores jugadas y goles están en Ronaldo, que sigue teniendo en Messi su peor pesadilla: en una de las entregas del Balón de Oro, el portugués no puede evitar que su vástago vea a Messi y se emocione, al grado de que el argentino va a saludar al pequeño personalmente.

El balón seguirá rodando…

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: