TV & Streaming

Warner Bros. no pudo llenarse los bolsillos: Netflix retiró su oferta de compra

NUEVA YORK.- Netflix sí consideró la posibilidad de adquirir Warner Bros. Discovery, según informes iniciales de los que se hicieron eco varios medios como Puck y Bloomberg.com. Sin embargo, las fuentes más recientes, incluida una declaración del co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, indican que la empresa no tiene interés en hacer una oferta en este momento, ya que su prioridad es el streaming.

Según versiones periodísticas Netflix está considerando una oferta para actividades de streaming y los estudios de Warner Bros Discovery, el gigante al que pertenece HBO y algunos de los personajes cinematográficos más queridos por el público, como Harry Potter. Así lo informó Reuters en su sitio web citando algunas fuentes. Warner Bros Discovery anunció la semana pasada que estaba considerando sus opciones después de recibir ofertas de Paramount Sky

El servicio de transmisión de video ha designado a Moelis & Co, el banco de inversión que ayudó a Skydance Media en su oferta ganadora por Paramount Global, para evaluar una posible oferta. Netflix también ha obtenido acceso a la sala de datos, que contiene los detalles financieros necesarios para presentar una oferta.

Netflix no va a comprar Warner Bros. Y con esto se esfuma la esperanza de ese grupito que soñaba con “restaurar” una vaina que ya no existe.

Después de que Warner Bros. Discovery anunciara oficialmente que está abierta a recibir ofertas de compra, #TedSarandos, codirector ejecutivo de Netflix, ya salió a decir que el gigante del streaming tiene poco o nada de interés en ofertar por Warner. Según él, prefieren seguir creciendo de manera orgánica sin andar comprando otras compañías.

Mientras tanto, Paramount volvió a intentar su suerte con una segunda oferta. La primera vez ofrecieron 20 dólares por acción, pero los batearon. Ahora le subieron a 24 dólares por acción, lo que equivale más o menos a 60 mil millones de dólares por toda la empresa. Pero en Warner los volvieron a batear y básicamente les dijeron: “Gracias, pero no gracias”, que eso sigue siendo muy poquito.

Aparentemente, Warner anda buscando una oferta de al menos 70 mil millones de dólares, más o menos lo que Disney pagó por #Fox en 2019.

Otra que anda rondando el asunto es Comcast (los dueños de Universal Pictures). Y aunque Warner y Universal se llevan bien y han colaborado en varios proyectos desde hace años, el problema es que Comcast también tiene su propia deuda, así que comprar a Warner (que debe unos 35 mil millones de dólares) se ve medio difícil.

Según varios analistas, si llega a concretarse una venta, lo más probable es que sea Paramount-Skydance quienes terminen quedándose con Warner. Al final son los únicos con el poder económico suficiente, gracias a la fortuna de su dueño, #DavidEllison.

Puede que al final Warner ni le venda nada a nadie y terminen separándose otra vez en Warner y Discovery como antes de la fusión (que es el plan que tienen ahorita para 2026).

También existe el chance de que todo este rollo sea puro bluf de Warner para subir el valor de sus acciones, que desde hace meses andan volando por el éxito en taquilla que han tenido este año, además de todos estos rumores de posibles compras, porque si alguien te quiere comprar, es porque vales, ¿no? O mínimo, porque quieres que todos piensen que sí.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Warner Bros. no pudo llenarse los bolsillos: Netflix retiró su oferta de compra

Deja un comentario