El programa de televisión JIMMY KIMMEL LIVE! fue suspendido, una decisión que se tomó, luego de que el presentador y comediante Jimmy Kimmel habló sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk de manera irónica.

El programa de JIMMY KIMMEL fue suspendido después de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, lanzara una amenaza poco sutil a ABC y sus filiales, instándolas a tomar medidas contra un comediante que ha satirizado a Trump en su programa. Carr insinuó que las licencias de transmisión pública podrían estar en riesgo. La decisión se tomó en cuestión de horas.
Nexstar, uno de los grupos afiliados que amenazó con retirar el programa de Kimmel, forzando a los líderes corporativos de ABC en Disney, busca fusionarse con otro conglomerado de emisoras, Tegna y necesita la aprobación de la Administración Trump para hacerlo.
ABC y sus matrices podrían haberse resistido a los esfuerzos del Gobierno para cancelar el programa de KIMMEL, argumentando que la Administración está usando su poder para suprimir el derecho a la libertad de expresión de las empresas amparado por la Primera Enmienda. Pero la presión pública de Carr dejó perfectamente claro el costo de tal opción.
El Gobierno de Trump está especialmente interesado en atacar a las empresas de medios de comunicación, ya que busca suprimir las críticas a sus propios flujos de desinformación o simplemente evitar que el presidente sea objeto de burlas en los programas de comedia nocturnos con los que mantiene una larga disputa.
Trump se impuso a 60 Minutes en su dudosa demanda contra el icónico programa. Su acción legal coincidió con la fusión en curso entre Paramount, la empresa matriz de CBS, y Skydance. Con miles de millones de dólares en juego en la fusión, la entonces directora de Paramount, Shari Redstone, optó por un acuerdo con la Administración.

Y CBS canceló recientemente The Late Show With Stephen Colbert, insistiendo en que lo hizo para reducir costos. Sin embargo, muchos comentaristas de medios creen que lo hizo para silenciar a otro crítico de Trump.
CON INFORMACIÓN DE EFE
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Como un «completo perdedor» calificó Trump a Jimmy Kimmel al ser suspendido su programa”