A los 88 años falleció la primera actriz MARÍA EUGENIA RÍOS, quien defendió siempre su vocación artística, en un momento de transición en el que decidió prepararse a conciencia en la escuela artística de Andrés Soler.

La experimentada actriz estudió la carrera de secretaria bilingüe, más por las presiones y exigencias de su padre, quien siempre rechazó la idea de que se dedicara a la actuación.
Estudió actuación en la Academia Andrés Soler y pronto se abrió camino en el teatro, el cine y las telenovelas. Su debut lo hizo en 1954 en el escenario más importante del país: el Palacio de Bellas Artes en una obra del dramaturgo estadounidense Arthur Miller.
MARÍA EUGENIA RÍOS actuó en numerosas películas del cine mexicano como La vida de Chucho el Roto, Pero sigo siendo el rey, Los signos del zodiaco, entre otras. Y en la llamada pantalla chica, en las telenovelas mexicanas, participó en La novela histórica La Constitución (personificó a Sara Pérez Romero, esposa del presidente Francisco I. Madero), Rubí, María Mercedes, Carita de Ángel, Pablo y Elena y La sombra del pecado, solo por mencionar algunas de las producciones más relevantes.
Una de las facetas más destacadas de Ríos fue su labor filantrópica. Dedicó años de su vida a la Estancia Infantil de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), organismo creado en la década de los 70 por Dolores del Río en apoyo a las actrices que tenían que trabajar y al mismo tiempo debían criar a sus hijos pequeños. Y también participó en la comisión femenina de la misma asociación.

La actriz nació el 4 de agosto de 1935 en Ciudad de México y estuvo casada con el actor Óscar Morelli, fallecido en 2005, con quien tuvo cuatro hijos. En 2014 puso fin a su carrera artística de medio siglo con una participación en la obra Madame Curie, en la que se rindió homenaje a su trayectoria.
CON INFORMACIÓN DE EL PAÍS
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Falleció a los 88 años María Eugenia Ríos, defensora a ultranza de la vocación artística”