TV & Streaming

Céline Dion y Lady Gaga deslumbraron en la mejor inauguración de Juegos Olímpicos

PARÍS.- En una inédita y deslumbrante inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la reaparición de CÉLINE DIONE y la participación de LADY GAGA quien ofreció una actuación deslumbrante como primer acto musical, estuvieron de la mano de una producción sin límites, que combinó la acción en vivo con material grabado sin perder la espectacularidad y la emoción a lo largo de tres horas y media.

LADY GAGA se atrevió con el francés para versionar Mon truc en plumes de Zizi Jeanmaire, un clásico de los años sesenta. Vestida de negro, la acompañaron una decena de bailarines que portaban pompones rosas y que se encargaron de ocultar la identidad de la artista hasta el momento preciso, ante un público que pasó inmediatamente de la incertidumbre a los aplausos.

LADY GAGA apareció en la primera parte del recorrido por el Sena, muy poco después de que una misteriosa barca con niños y una figura encapuchada lanzase el desfile, en una pequeña barca con la llama olímpica, desde el puente de Austerlitz.

La artista ganadora de un Grammy y un Oscar inició su actuación en unas escaleras frente al río Sena, cantando Mon Truc en Plumes en un homenaje a la bailarina, actriz y cantante francesa Zizi Jeanmaire. La acompañaba un grupo de ocho bailarines que portaban abanicos de plumas rosadas, todos vestidos con trajes de Dior. Despúes Gaga tocó el piano.

“Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y con el canto de música francesa; lo único que quería era crear una actuación que alegrara el corazón de Francia, celebrara el arte y la música franceses, y, en una ocasión tan importante, le recordara a todos de una de las ciudades más mágicas del mundo: París”, escribió la cantante en X después de su actuación.

Los representantes de la cantante no respondieron a una solicitud de comentarios sobre por qué su actuación fue pregrabada.

Un reportero vio a Gaga comenzar a calentar unas tres horas antes de que iniciara la ceremonia de apertura. Gaga actuó durante aproximadamente una hora antes de saludar a los fans mientras se alejaba.

La aparición de Gaga fue una sorpresa, ya que no figuraba en un programa proporcionado a los medios con anticipación, pero se rumoró mucho después de que la cantante y actriz fuera vista en París.

Su actuación incluyó un piano, pero la cantante de Poker Face o Born This Way apenas tocó las teclas brevemente, ya que el principal eje de la actuación era un homenaje al cabaret francés.

Aunque su participación no fue dada a conocer por las autoridades, la intervención de Lady Gaga en la ceremonia era prácticamente un secreto a voces después de que esta semana hubiera sido avistada en numerosas ocasiones en la capital francesa. Se trata de figura que no solo es conocida por la música y el cine, sino también por su activismo, en especial por su apoyo a la comunidad LGTBI, que la considera un símbolo.

El cierre con Celine Dion culminó la inauguración más deslumbrante en la historia de los Juegos.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Céline Dion y Lady Gaga deslumbraron en la mejor inauguración de Juegos Olímpicos

Deja un comentario