Cine

Otra cinta sobre Michael Jackson se avecina en mayo sobre su aspecto místico

MONTECARLO.– UN REGALO DE DIOS es el título de la película sobre MICHAEL JACKSON que Liana Marabini, directora y productora italiana afincada en Montecarlo, rueda entre la Costa Azul y Los Ángeles. La película -que no es una película biográfica- relata siete años de la vida del Rey del Pop, de 1982 a 1989, la época del Thriller, Billie JeanBad y otros grandes éxitos.

La película se enfoca en un nuevo aspecto de Michael Jackson: su vínculo con el cristianismo que le proporcionó esperanza, especialmente en tiempos difíciles y la gran inspiración que le dio la figura del Papa Juan Pablo II a quien llamó «faro de luz y esperanza para la humanidad», y a quien dedicó un hermoso retrato (Jackson también era un buen pintor) que el director utilizó en la película.

MICHAEL JACKSON fue originalmente testigo de Jehová, la fe que profesaba su madre. Enamorado de la Biblia, la conocía de memoria, la regaló a quienes trabajaban con él y les enseñó a orar. Para el rodaje de la película, el director recogió diversos testimonios de antiguos colaboradores de Jackson en este sentido.

Cuando el artista abandonó esta secta demasiado inflexible y crítica con su arte, inició una búsqueda espiritual personal que le llevó a estudiar el Corán, la Torá y las filosofías orientales en busca de otro camino espiritual, de un bálsamo para su alma.

El giro místico y el regreso al cristianismo se produjo en 1987, durante la gira de Bad que lo llevó a Roma, donde descubrió la belleza de la liturgia católica. La epifanía tiene lugar en el interior de una iglesia romana donde el artista escucha el Ave María de Schubert. En la capital, Jackson quedó entonces fascinado por la figura de Juan Pablo II. 

Sin embargo, UN REGALO DE DIOS no habla sólo del aspecto místico del Rey del Pop. La película, de hecho, también habla del amor no correspondido de Michael Jackson por Diana Ross y del sufrimiento del gran artista por el vitiligo que lo atormentó hasta el final de su vida y que transformó su piel de negra a blanca, lo que a menudo es objeto de todo tipo de interpretaciones. 

La película, que comienza con una entrevista a Michael Jackson en la que dice que ama a Dios, que ora todos los días, que su fuente de inspiración es Jesús, que quiere imitarlo y que su talento es un don que le viene de Dios (de ahí el título de la película), se presentará como estreno mundial el 14 de mayo en el Festival de Cine de Cannes .

El elenco está conformado por el joven actor italoamericano Joshua Uziel Consigli; Claudia di Candia como Elizabeth Taylor, Damon Pittman como Joe Jackson, Kim Boulukos como Grace, Aaron McCarthy como Quincy Jones y Maria Pia Ruspoli como la psicóloga.

La banda sonora de la película está escrita por el compositor francés Jean-Marie Benjamin, quien propone un nuevo género musical evocador, la sinfonía pop.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Otra cinta sobre Michael Jackson se avecina en mayo sobre su aspecto místico

Deja un comentario