LONDRES.- Diversos factores genéticos de riesgo de la enfermedad hepática que, al menos en los últimos meses de su vida, desencadenaron la hepatitis B, y sorpresas del cromosoma, fueron revelados por el mapa de ADN de LUDWIG VAN BEETHOVEN.

El análisis fue publicado en la revista Current Biology por un equipo de investigación internacional dirigido por el Instituto alemán Max Planck y la Universidad británica de Cambridge. El ADN fue secuenciado por primera vez después de dos siglos, a partir de unos mechones de cabello que datan de los últimos 7 años de vida del compositor y que se atribuyen al compositor con un amplio margen de seguridad.
La secuencia genética del ADN indica que la hepatitis B, junto con el consumo de alcohol, muy probablemente causó la muerte del gran compositor, ocurrida en 1827 cuando Beethoven tenía 56 años.
El análisis también reveló que el cromosoma Y del compositor no coincide con el de ninguno de sus cinco descendientes actuales, que comparten un ancestro paterno común con él; esto indica que, en algún momento durante las próximas siete generaciones, debe tener al menos un extra. la concepción marital ocurrió después del nacimiento de su ancestro común, Hendrik van Beethoven, en 1572.
El objetivo principal del estudio, dirigido por Tristan Begg del Instituto Max Planck y la Universidad de Cambridge, fue arrojar luz sobre los problemas de salud de Beethoven, que incluyen pérdida auditiva progresiva y malestar gastrointestinal crónico.
En 1821, en particular, el compositor sufrió el primero de al menos dos ataques de ictericia, un síntoma de enfermedad hepática y, de hecho, la cirrosis ha sido vista durante mucho tiempo como la causa más probable de su muerte. Los investigadores no han podido encontrar una causa definitiva para la sordera o los problemas gastrointestinales, pero descubrieron que los factores de riesgo relacionados con el hígado y la infección por el virus de la hepatitis B confirman que la cirrosis es la explicación más plausible. Sin embargo, los autores del estudio pudieron eliminar de la lista de ‘sospechosos’
Para asegurarse de que estaban trabajando con el ADN del compositor alemán, los investigadores realizaron pruebas de autenticación en ocho muestras de cabello de colecciones públicas y privadas en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Descubrieron que al menos dos de las hebras conservadas no eran genuinas, incluida una que se cree que fue cortada por el músico de 15 años Ferdinand Hiller de la cabeza del recién fallecido Beethoven.

Apodado el ‘candado de Hiller’, sus análisis anteriores respaldaron la hipótesis de que Ludwig sufría de envenenamiento por plomo, lo que podría explicar sus problemas de salud, incluida la pérdida de audición, pero resultó que el candado pertenecía a una mujer.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “Mapa de ADN revela que una enfermedad hepática causó la muerte de Beethoven”