Con Letra Grande

El libro de Harry y Meghan, «Spare», solo compite en ventas con «Harry Potter»

LONDRES.- Los miembros más importantes de la familia real británica, el rey Carlos III y el príncipe Guillermo junto a su esposa Kate, han retomado sus compromisos públicos tras la tormenta mediática desatada por la publicación de la explosiva autobiografía de Harry, SPARE (EN LA SOMBRA) que se centraba en su conflictiva relación con los Windsor y el choque con los medios.

Harry rebusca en librerías en Gran Bretaña, alrededor de un millón y medio de copias vendidas solo en inglés y en dos días. Es un récord para el editor de Penguin Random House.

El rey viajó a Escocia para visitar una comunidad rural en Aberdeenshire, y estaba muy animado mientras escuchaba la gaita y hablaba con los lugareños.

En cambio, los Príncipes de Gales inauguraron el nuevo Royal Liverpool University Hospital en la ciudad del noroeste de Inglaterra. Cuando entraron al edificio, un reportero desde lejos les preguntó si estaban «heridos» por las revelaciones del Príncipe Harry sobre ellos, pero ignoraron la pregunta por completo. Al fin y al cabo, la línea escogida por el Palacio de Buckingham, al menos hasta ahora, es no replicar al contenido del libro, que ya se ha convertido en un éxito de ventas, y a las entrevistas realizadas por el duque de Sussex para la campaña de promoción.

La controvertida biografía del príncipe Harry se ha convertido en el libro de no ficción más vendido durante su primer día en las librerías, con más de 400.000 copias comercializadas, según indicó este martes la editorial Transworld Penguin Random House.

El director ejecutivo de la firma, Larry Finlay, aseguró a los medios que solo los libros de ficción de la saga de Harry Potter se habían vendido a mayor velocidad que las esperadas memorias de Harry, en las que destapa algunas intimidades de la familia real británica.

Titulado en español En la sombra -en inglés Spare (repuesto)-, el príncipe, de 38 años, desvela que su hermano Guillermo le agredió físicamente y carga contra algunas actitudes de su padre, el rey Carlos III, hacia él y su esposa, Meghan Markle.

«Siempre subimos que este libro volaría alto, pero está superando incluso las expectativas más optimistas», declaró Finlay.

Algunas grandes cadenas británicas, como Waterstones y WHSmith, así como el gigante de internet Amazon, han rebajado a la mitad el precio del libro, de 28 a 14 libras (de 31,7 a 15,85 euros).

Parte de las ventas atribuidas a la primera jornada proceden de reservas hechas con antelación e incluyen asimismo versiones digitales, tanto en formato escrito como en audiolibro. Pero también de las compras que se han ido haciendo desde que diera la medianoche del 10 de enero, pues varias librerías abrieron por la noche para vender desde el primer minuto sus ejemplares.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El libro de Harry y Meghan, «Spare», solo compite en ventas con «Harry Potter»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: