Música

Shakira, mal y de malas, imputada de nuevo a juicio por fraude fiscal

MADRID.- Una jueza envió a juicio a la cantante SHAKIRA por seis delitos contra la Hacienda Pública de España, por los que la fiscalía le solicita ocho años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) decidió este día la apertura del juicio oral contra la cantante colombiana para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona. La jueza remarca que no es procedente adoptar ninguna medida cautelar contra la cantante en el auto de apertura de juicio oral. Está acusada de defraudar al fisco español por 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, periodo en el que, según la fiscalía, la cantante residía en España «de manera habitual».

Primero, sostiene la fiscalía, vivía en Barcelona y después en una vivienda de Esplugues de Llobregat que compró con su ex pareja Gerard Piqué, futbolista del Barcelona. Sus ausencias del país en esos años fueron por «motivos profesionales, muy cortas», según la fiscalía, que sostiene que «deben calificarse de esporádicas».

Para evitar tributar en España, Shakira «utilizó un entramado societario» con sede en varios paraísos fiscales con el fin de ocultar su renta y su patrimonio al fisco español, según la fiscalía. Shakira rechazó el pasado 27 de julio el acuerdo que le ofrecía la fiscalía para evitar ser juzgada porque, dijo en un comunicado, confía «plenamente» en su inocencia.

En ese comunicado también dijo que «jamás» en ningún otro país se topó con una «persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada» por parte del fisco español, «ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio». Pese a la apertura del juicio, Shakira podría llegar aún a un pacto antes del inicio de la vista oral para evitarlo.

La cantante ya devolvió los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres millones en intereses, lo que no impide que se siente en el banquillo de los acusados. Por haber devuelto este dinero, la fiscalía le aplicó la atenuante y le redujo la pena que podría corresponderle por seis delitos contra la Hacienda Pública, cada uno de ellos castigado con penas de hasta seis años de prisión.

En caso de condena, Shakira podría evitar su ingreso en prisión, ya que ninguna de las penas que se le solicitan supera los dos años de cárcel y la cantante carece de antecedentes.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Acerca de TV&SHOW

TV& SHOW es editada por Rondero´s Medios, agencia con la experiencia en el manejo periodístico y de marketing en medios electrónicos e impresos y relaciones públicas, con más de 20 años acreditada en las áreas de prensa de televisión, cine, discos, productores de teatro, agencias y los medios que generen el espectáculo, cultura, turismo, tendencias y la gastronomía en México.

0 comments on “Shakira, mal y de malas, imputada de nuevo a juicio por fraude fiscal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: