Tendencias

Reacciones por el nombre de JLo de casada: Mrs. Jennifer Lynn Affleck

PARÍS.– Puertorriqueña del Bronx e influencer de antemano, JLo coronó su sueño de amor el pasado fin de semana, veinte años después de su primera historia de amor con su nuevo esposo Ben Affleck.

Pero para turbar la felicidad de la cantante y actriz en el punto de inflexión de su cuarto matrimonio fue la elección que anunció a los 219 millones de seguidores de su newsletter On the Jlo, que a partir de ahora se llamaría Mrs. Jennifer Lynn Affleck.

¿JLo se convierte en JAff? Inicialmente inadvertida, la decisión de la estrella de cambiar su apellido por el de su marido dejó desconcertadas a muchas mujeres: «Una sumisión. Un gesto que no dice ‘yo me emparejo con él’ tanto como ‘yo le pertenezco'».

En un momento difícil para el feminismo en Estados Unidos, la elección de Jennifer Lopez es «particularmente desalentadora», escribió la novelista Jennifer Weiner en el New York Times , según la cual la referencia inevitable es a Gilead de Handmaid’s Tale

En Estados Unidos solo el 20 por ciento, según un análisis de 2015 en la columna The Upshot del Times, continúa manteniendo su apellido después del matrimonio. El 80 por ciento asume en cambio el del marido, con un gesto que según Weiner tiene sus raíces en el sistema patriarcal y las leyes medievales en las que, para todos los efectos legales, la esposa perdía toda identidad individual en el momento del matrimonio.

Hasta la década de 1970, al menos en algunos estados, las mujeres casadas tenían que utilizar el apellido de su marido para votar, obtener un pasaporte o una tarjeta de crédito. Mientras tanto, al margen de la polémica, JLo celebra con su Ben: tras llegar en un jet privado, cena en Le Matignan cerca de los Campos Elíseos, dos horas en un banco del parque coqueteando como los novios de Peynet, luego de compras en el Marais con sus respectivos hijos y una parada en el Musee d’Orsay.

Pero los gestos importan. Los nombres confieren identidad. Para Rachael Robnett, psicóloga de la Universidad de Nevada, «la elección de JLo refleja el mayor estatus y poder de los hombres en las relaciones y en la sociedad». Imagínese por un momento si Ben Affleck hubiera elegido llamarse a sí mismo López: «La gente considera que tomar el apellido del esposo es una buena tradición», dijo Robnett. «Pero el poder está en juego. Y el poder importa».

La elección de JLo refleja el mayor estatus y poder de los hombres en las relaciones y la sociedad». Imaginen por un momento si Ben Affleck hubiera elegido llamarse López: «La gente considera que llevar el apellido de su esposo es una linda tradición», dijo Robnett: «Pero el poder es en juego. Y el poder importa».

La elección de JLo refleja el mayor estatus y poder de los hombres en las relaciones y la sociedad». Imaginen por un momento si Ben Affleck hubiera elegido llamarse Lopez: «La gente considera que llevar el apellido de su esposo es una linda tradición», dijo Robnett: «Pero el poder está en juego. Y el poder importa».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Reacciones por el nombre de JLo de casada: Mrs. Jennifer Lynn Affleck

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: