Música

Russians… «pensé no volvería a cantarla»: Sting

ROMA.- El cantante y compositor británico desempolvó su legendario tema «Russians», creado durante la guerra fría, como alegato antibélico que, según dijo, vuelve a cobrar vigencia.
    «Rara vez he cantado esta canción desde que fue escrita hace tantos años, porque no pensé que volvería a ser relevante.
    Pero, a la luz de la decisión sangrienta y tristemente equivocada de un hombre de invadir a un vecino pacífico y no amenazador, la canción es, una vez más, un llamamiento a nuestro sentido común de humanidad», señala Sting a modo de prólogo, antes de ejecutar su tema «Russians» («Rusos) en un nuevo vídeo de su perfil de Instagram.
    Es una de las canciones más conocidas del artista británico y siempre ha sido considerada un himno antibélico desde que se estrenó hace 36 años.
    Sting vuelve así a cantarla y se la dedica «a los valientes ucranianos que luchan contra esta brutal tiranía y también a los muchos rusos que protestan a pesar de la amenaza de detenciones».

«Nosotros, todos nosotros, amamos a nuestros hijos. Alto a la guerra», dice Sting en el video.
    La traducción de «Russians», de Sting, en español es la siguiente: «En Europa y América, hay una creciente sensación de histeria, condicionados para responder a todas las amenazas / En los discursos retóricos de los soviéticos, el Sr. Krushchev dijo: «os enterraremos» / No estoy de acuerdo con este punto de vista, sería hacer algo muy ignorante, si los rusos también aman a sus hijos / ¿Cómo puedo salvar a mi pequeño del juguete letal de Oppenheimer?.
    No hay monopolio en el sentido común, en ninguno de los lados de la valla política / Compartimos la misma biología, sin importar la ideología / Créeme cuando te digo que espero que los rusos amen a sus hijos también.
    No hay precedente histórico para poner las palabras en la boca del presidente / No hay tal cosa como una guerra «ganable», es una mentira en la que ya no creemos/ El Sr. Reagan dice «os protegeremos» / No estoy de acuerdo con este punto de vista.
    Créeme cuando te digo que espero que los rusos también amen a sus hijos / Compartimos la misma biología, sin importar la ideología / Lo que puede que nos salve, a mí y a vosotros, es si los rusos aman también a sus hijos».
    «Russians» es una canción de Sting, de su álbum debut en solitario, «The Dream of the Blue Turtles», lanzado en junio de 1985 y lanzado como disco sencillo en noviembre.
    La canción es una súplica que critica la política exterior de la Guerra Fría entonces dominante y la doctrina de destrucción mutua asegurada por parte de los Estados Unidos y la entonces Unión Soviética. (ANSA).

TV&SHOW / RONDERO´S MEDIOS
   

0 comments on “Russians… «pensé no volvería a cantarla»: Sting

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: