Últimas notas

La idea es el objeto de la palabra: DEL ABUSO DE LAS PALABRAS

Las ideas son las consecuencias que tiene el ser humano para tratar de entender todo aquello que percibe. Ésa variedad de objetos externos es explicado por la razón de cada quien para darle un significado o entendimiento vago y asignarle un valor personal.

Para los amantes de los libros filosóficos, JOHN LOCKE (1632-1704),  emprende un recorrido acerca de los inicios del lenguaje humano y cómo la imaginación juega un papel importante para comprender, a manera particular de cada individuo, el alcance de los objetos y compartirlo con sus semejantes a través de la voz. DEL ABUSO DE LAS PALABRAS (serie Great Ideas por Penguin Brooks Ltd. en Gran Bretaña, primera edición en México, 2014, editado por Santilla Ediciones Generales, 140 páginas), puntualiza la importancia de apalabrar correctamente un acontecimiento, cosa o idea para darle una mejor apreciación de lo que se quiere expresa; de ahí la importancia de conocer los primeros orígenes de la comunicación.

El proceso mental es el primer filtro para moldear aquello que se intenta asimilar y aceptar bajo las normas individuales. A éste proceso lo llamamos reflexión y se vuelve determinante para comprenderse a sí mismo como sujeto, ya pues su ser es el primer elemento con en el que se topa. A éste acto reflexivo se le denomina discernimiento.

John Locke considera el alma y la idea como principios del proceso mental y que nacen juntos: “pensar no sólo es de la mente, es un proceso del alma”. De un objeto o cosa la mente lo vuelve complejo, crea una representación de lo percibido para darle propiedades que son parte de su naturaleza pero visto desde diferente ángulo.

Toda imagen concebida  comienza con una idea y cada cosa se clasifica por palabras que son simples o compuestas. El sentido puede variar por el léxico de cada región. La imperfección y abuso del lenguaje son nuestra responsabilidad al hablar.

El filósofo ingles manifiesta en sus escritos la relación compleja entre la palabra y el pensamiento y cómo debemos utilizar las palabras adecuadas para expresarnos lo más apegado a la esencia real del objeto para evitar confusión.

John Locke

UNA FRASE:

“Quien tenga nombres sin ideas dirá palabras sin sentido y pronunciará meros sonidos vacíos.”

¿QUIÉN ES JOHN LOCKE?

  • John Locke, nació el 29 de agosto de 1632 en Reino Unido y murió el 28 de octubre de 1704 en el mismo país.

  • Fue un filósofo y médico inglés, calificado como uno de los mejores pensadores del empirismo y llamado el “Padre del Liberalismo Clásico”.

  • Como punto cuestionable, fue un contribuyente de la teoría del contrato social inglesa en aquella época. Su interés estaba en la clase acomodada y rica, mientras que el hombre común de la clase baja la veía como un problema por tener poca capacidad.

Del Abuso de las Palabras (libro)

Por Saelim Fernando / TV&SHOW

Otras notas que te pueden interesar:

JOLIE Y PITT, A UN PASO DEL DIVORCIO

“VENGA LA ALEGRÍA” EN DÍA DE MUERTOS, CON LA PELÍCULA “COCO”

UN CORO DE NIÑOS ENFERMOS, para leer en ésta época de culto a los muertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: