Últimas notas

Nikolás Carreón: “¡eres trucha!”

Una locura audaz, una de tantas historias de la vida real encarnadas por quien en el intento del sueño americano, vivió una pesadilla por entregas pero que finalmente llegó a buen puerto, así es la existencia de NIKOLÁS CARREÓN, un poblano que, de la nada, ha logrado no sólo tener residencia americana, sino abrir su propio sello discográfico, producir sus composiciones y ser el cantante solista al que nadie le abrió la puerta en México.

NIKOLÁS CARREÓN, quien viviera un sinnúmero de historias en su andar por la Unión Americana, dio a conocer su más reciente sencillo, que incluye los temas No te vayas, Me enamoré en Navidad y Mi Guadalapana, sumándose a dos discos anteriores: Vuela mi mente y Con un poco de ti.

Hoy, a sus 37 años, NIKOLÁS se siente orgulloso de no haber sido en balde su peregrinar agradeciéndolo a varias personas, otros indocumentados como él, latinos y paisanos, que lo ayudaron a subsistir en Estados Unidos. Nikolás es originario de El Mirador, Ocotepec, en Puebla. Trabajaba en el campo, perdí a mi papá a los seis años. A los 12 años decidí irme, mis dos hermanos mayores no me apoyaron, y mi mamá trabaja de sol a sombra. Vine al DF, vendí tacos de canasta, tuve accidentes .

“Un día me fui a la central camionera, tenía que irme lejos, a algún lado, según yo a Tijuana. Me fui en el banquito del chofer, de chalán. Tres días estuve sin comer, pero conocí gente única que me ayudó a llegar a Estados Unidos. Doy gracias a Dios de toparme con gente bondadosa y trabajé con muchas ganas para lograr mi sueño”.

NIKOLÁS CARREÓN, un loco audaz que, hoy en día, prepara sus giras a Las Vegas, Fresno, Sacramento, Los Ángeles y San Francisco. Para el 15 de abril estrenará su material discográfico en su pueblo natal, con un gran baile y donde sus habitantes lo consideran “un héroe”.

Video: NIKOLÁS CARREÓN

Por Roberto Rondero / Video: Saelim Fernando. TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: