Últimas notas

JANE EYRE

Novela romántica por antonomasia, JANE EYRE (Clásicos B, 445 páginas), constituye uno de los ejemplos más logrados del género en el siglo XIX, escrita por Charlotte Brontë, publicada por vez primera en 1847.

Jane, una niña de diez años ha quedado huérfana. El hermano de su madre, el señor Reed, se hace cargo de ella cuidándola con amor. Sin embargo, su tío enferma, y, a pesar de lo prometido en el lecho de muerte, su esposa se hará cargo de su sobrina con crueldad y desprecio.

Jane tiene carácter y fuerza y se opondrá a las injusticias de su tía. Como castigo a esa rebeldía, será envida a una escuela terrible, Lowood, donde se doblega la fuerza de carácter y la inteligencia debe ocultarse.

No obstante ello, su propia fortaleza y el amoroso cuidado de una maestra, la señorita Temple, harán que sobreviva y se convierta en una joven educada, capaz y lista para convertirse en maestra e institutriz.

La duda que enfrentará Jane será si amor podrá vencer a un oscuro pasado…

bronte.charlotte.x300.jpg

UN DATO:

Charlotte Brontë nació en Yorkshire, Inglaterra, el 21 de abril de 1816, y falleció el 31 de marzo de 1855. Tras la muerte de su madre en 1821, fue enviada junto con sus hermanas Maria y Elizabeth al colegio interno de Clergy Daughters, donde se inspiró para crear la novela Jane Eyre, y cuyas pésimas condiciones, por las que acabó contrayendo tuberculosis, reflejó en su obra.

LIBROS CON SUS HERMANAS:

Charlotte escribió junto a sus hermanas Poemas (1846), libro que firmaron con los seudónimos de Currer, Ellis y Acton Bell. Jane Eyre (1847) también se escribió bajo el pseudónimo de Currer Bell, y fue dedicado a William Thackeray.

CON LETRA GRANDE

TV & SHOW/ Rondero’s Medios.

00106523213236____2__600x600.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: