Últimas notas

Ecos desde Perú RPP Noticias sobre Juan Gabriel \ Rondero’s Medios

Escucha la entrevista completa aquí

INOLVIDABLE JORNADA

A más de una semana de este flash, me atrevo a compartir esta experiencia, partiendo del hecho de ser una admiradora de la talla artística de Juan Gabriel.

Lo hago, porque dentro de esta red tengo varios alumnos que optaron por esta ingrata, pero apasionante carrera, incluyendo a mi hija y una sobrina querida… a los que tal vez les sirva en algo compartir esta experiencia

Imposible olvidarlo. porque en menos de tres minutos había que CORROBORAR una noticia aparecida en redes (sí, en las mismas donde “matan” y “resucitan” personas como si nada). Juan Gabriel era uno de los “favoritos” para esa ¿bromas? macabras. Quien suscribe pensó que nuevamente El Divo de Juárez, era blanco de ellas…por tanto, se fue a almorzar.
Al llegar, tuve la llamada de una jefa alertando sobre la noticia que dominaba las redes sociales…”Apareció en la cuenta de ….” (un periodista reconocido) .. pero, pensé (¿y si la cuenta hubiese sido hackeada?) había NECESIDAD de CRUZAR INFORMACIÓN, ir a las fuentes directas (que muchas veces no están en las redes sociales escritas).

Se llamó a México, se contactó con un periodista RESPETABLE como Roberto Rondero quien nos corroboró la información… lo demás fue un trabajo de equipo, formado en segundos, quedando como lección que hay circunstancias, donde las sumas son determinantes para sacar adelante una producción inesperada,,,allí entendí una vez más que la agenda no sirve de nada, sino sabes quién o quiénes son las personas adecuadas para llamar, que los amigos de redes APORTAN con sugerencias y sobre todo, que LA INMEDIATEZ de la RADIO es fundamental…

Comparto este flash informativo que dio inicio a una larguísima jornada, mi gratitud al colega ROBERTO RONDERO por su generosa participación.

ATTE.
SOLEDAD NALVARTE.
PRODUCTORA RPP NOTICIAS PERÚ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: