“Rabiosamente inteligente, ridículamente divertida e ingeniosa”, ha dicho Lev Grossman, (El bosque mágico) acerca de Lexicón (Ediciones B, 430 páginas), novela escrita por Max Barry (Jrennifer gobierno, y Syrup).
En Lexicón existe una escuela exclusiva a cuyos estudiantes no se les enseña historia, geografía o matemáticas, al menos en el sentido habitual. Se les enseña a persuadir, a emplear el lenguaje para manipular mentes, a utilizar las palabras como armas.
A estos estudiantes de les llama “Poetas” y aquel que se gradúe con una mejor puntuación podrá entrar en una organización anónima que actúa con un propósito desconocido.
La joven Emily Ruff lleva una vida tranquila en San Francisco cuando de pronto atrae la atención de los reclutadores de la organización. Emily promete y todo apunta a que llegará a convertirse en uno de los talentos más prodigiosos de la corporación, hasta el día en que comete un error catastrófico.
Mientras, en Australia, en una ciudad tóxica llamada Broken Hill, un hombre llamado Wil Parke parece ser inmune a las palabras y puede convertirse en la clave heroica de lo que tiene todo el aspecto de ser una guerra secreta.
…Los ojos de la chica se movieron.
–Contrex helo siq rattrak –dijo, o algo parecido-. Dispárate a ti mismo.
El tipo se llevó la punta de su arma a la barbilla y apretó el gatillo. Su cabeza salió disparada hacia atrás. El hombre alto abrió de una patada la puerta de la furgoneta y levantó su escopeta hasta la altura de su hombro. La descargó sobre la chica. Su cuerpo se contorsionó. El hombre avanzó unos pasos, sacó el cartucho vacío y disparó otra vez. Un trueno retumbó por el hangar….

Redacción TV&SHOW / Rondero’s Medios


0 comments on “LEXICÓN”