Genio y figura, con ocho matrimonios a cuestas, ganadora de dos Oscar y cuatro nominaciones consecutivas a la máxima estatuilla fílmica, un día como hoy pero hace cinco años, falleció Elizabeth Taylor a los 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva, luego de haber permanecido internada en el Hospital Cedars-Sinai durante varias semanas.

Madre de cuatro hijos, Taylor se consagró en el star system hollywoodense y cuyo temperamento y arranques le valieron la atención mediática cuando al filmar Cleopatra –película fallida en cuanto a resultados en el box office, pero que la convirtió en una estrella-, iniciaba un tórrido romance con Richard Burton.
Para quienes deseen conocer uno de los pasajes clásicos de la frenética y convulsiva pareja, no perderse Taylor & Burton, la película

biográfica sobre el romance entre Richard Burton y Elizabeth Taylor, con las destacadas actuaciones de Dominic West y Helena Bonham Carter, quienes fueron nominados a los premios Bafta de la televisión británica por su trabajos en esa producción de la BBC.

En esta cinta se revela tan sólo uno de los tantos pasajes memorables de ambos actores, pareja que se casó el 15 de marzo de 1964, una unión que duró diez años, durante la cual adoptaron a una hija en común. Durante esta época, la actriz, centrada en hacer que su matrimonio funcionase, llegó a subir de peso simplemente para dejar de recibir ofertas y papeles en el cine. En 1975, la pareja de actores se reconcilió tras 16 meses de separación, y volvió a pasar por el altar en el parque nacional de Botswana. El segundo matrimonio duró menos de un año.

Rondero’s Medios / Por Roberto Rondero


Pingback: 他真的沒有帶變色片,這是全世界只有600人才有的最夢幻「紫羅蘭眼睛」!