Últimas notas

¡RESPIRA!

¿Se puede vivir sin estrés? ¿Modularlo, controlarlo y nivelarlo para que en demasía no pueda acelerar la muerte? Los siete principios de la gente altamente efectiva para vivir sin estrés se encuentran en las 215 páginas de “¡RESPIRA!” (Editorial Grijalbo), escrito por Michael Olpin y Sam Bracken, profesor del departamento de Fomento de la Salud y Rendimiento de la Universidad Estatal de Webber en Ogden, Utah y por Sam Bracken, miembro de la Asociación Estadounidense  de Oradores y autor de “My Orange Duffel Bag: A Journey to Radical Change”.

Tan sólo unos datos duros del estrés en todo el mundo: 40 millones de estadounidenses toman antidepresivos, incluyendo un 25% de mujeres entre los 50 y los 64 años; medio millón de trabajadores se enferma anualmente en India debido al estrés, más de la mitad del absentismo laboral en Europa se debe al estrés, y en México el número de casos en jóvenes aumenta progresivamente.

       LAS MUJERES, MÁS SENSIBLES

Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar niveles excesivos de estrés –señalan el doctor Daniel Amen en el prólogo de “¡Respira!”…”Sin embargo, las mujeres suelen ser más sensibles a sus efectos negativos. El cerebro de las mujeres es más activo, y tienen un sentido más fuerte de empatía, intuición, reflexión y autocontrol. Pero, con todo ese poder, viene una mayor capacidad de preocuparse”.

“No importa dónde vivamos –apuntan ambos autores-, la mayoría de la gente nunca había enfrentado tanto estrés como ahora; de hecho, es muy probable que sea tu caso, pues estás leyendo este libro. Muchos de los libros sobre este tema tratan acerca de aprender a “sobrellevar” el estrés. Su meta es ayudarte a enfrentar los síntomas: dolor de cabeza, malestar estomacal, irritabilidad, falta de sueño y un largo etcétera. Este libro ofrece estrategias actualizadas con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar el estrés, pero nuestra meta es ir mucho más allá. El objetivo es identificar las raíces del estrés que experimentas de manera constante para ayudarte a eliminar las causas de ansiedad en tu vida, lo cual es mucho más valioso que limitarse a aliviar los síntomas.

“Henry David Thoreu dijo: “Miles cortan las ramas del mal por cada uno que asesta golpes a la raíz”. Por lo general el estrés se genera de adentro hacia afuera y no al revés. Se origina en nuestra propia mente y no en el mundo exterior; por eso podemos controlarlo. Somos capaces de manejarlo.

Dividido en dos partes –“Desenredando el paradigma del estrés” y “Cómo vivir libre de estrés”, “¡Respira!” incluye entre sus apartados: “Entender el estrés”, “El poder de los paradigmas”, “De lo reactivo a lo proactivo”, “De la desmotivación a la inspiración”, “De las presiones a las prioridades”, “Del fastidio a la armonía”, “De la ansiedad a la empatía”, “De la defensiva a la diversidad”, “De la tensión a la tranquilidad”, y “De la tensión a la tranquilidad”, entre otros.

…”Este libro –añaden Michael Olpin y Sam Bracken- está dedicado a las personas que necesitan RELAJARSE y encontrar paz, conciencia y equilibrio a pesar de sus circunstancias”.

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: