Últimas notas

LA ISLA DE SHAPU

No sólo motiva a los niños a la lectura, sino que “La isla de Shapu” (Editorial Montena, 165 páginas) aborda el sinuoso tráfico de animales, las especies en extinción que cazadores furtivos, de “cuello blanco”, insisten en desaparecer ante la mirada de propios y extraños, de gobiernos pasmados que no reaccionan ante tal daño irreversible.

En “La isla de Shapu”, Lourdes Urrea mantiene la premisa de que “algunos secretos no deberían ser revelados”, pues lo que comienza como unas felices vacaciones en África, pronto se convierte en una aventura que involucra a una red de traficantes de animales y a una “extinta” tribu de sanguinarios cazadores, cuyo descubrimiento puede cambiar el rumbo de la historia.

   THRILLER PARA NIÑOS

Julia, la hija del famoso arqueólogo David Evaristo está más que nerviosa cuando aborda, en compañía de su tía Clara, un avión que la llevará a África. Ahí su padre realiza una expedición cuyos resultados podrían conducirlo hasta los restos de la primera tribu de la historia de la humanidad.

Su padre no llega por ella y de la desilusión pasa a la angustia al percatarse que ha desaparecido de la manera más extraña.

-¿Cómo que papá ha desaparecido? –repitió Julia con voz quebrada-. Si hablamos con él…tú y yo hablamos con él, dijo que nos vería pronto. ¿Qué pasó Derek?

Sentados alrededor de la fogata, el cazador hacía su mejor esfuerzo para explicarle a Julia acerca de lo ocurrido a su padre.

-Encontramos el campamento aasado, ha hemos limpiado un poco…No tuvimos duda de que… -Derek hizo una pausa y reconsideró lo que iba a decir-. David no estaba solo: Mobutu Gana estaba con él. Es uno de sus mejores aprendices y un buen rastreador. Lo que sea que haya atacado al campamento, debe haber sido hace poco.

“Ayer, cuando llegamos, las piedras de la fogata todavía estaban tibias. De inmediato trazamos un plan de búsqueda por el lado norte de la isla, pero no encontramos ningún rastro. Decidimos que hoy haríamos un segundo intento por el lado sur. Estábamos buscando cuando me encontré con ustedes”…

Psicóloga y maestra de profesión, Lourdes Urrea ha sabido llevar de la mano a los lectores a través de páginas llenas de suspenso aventura y diversión, con un mensaje de vida positivo. Sus textos han sido usados en aulas escolares y talleres de literatura, y muchos de ellos forman parte de los acervos de las bibliotecas más reconocidas del mundo.

…”De manera brutal, los cuatro cazadores kabomo arrastraron a Kika con ellos al interior de la selva. Todos sabía cuál sería su destino, lo habían elegido por ser el más fuerte. Las lágrimas nublaron los ojos de Zöe, la sensación de impotencia casi le impedía respirar. Los minutos parecían horas, el sol los estaba deshidratando y les quemaba la piel…

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: