EL LIBRO DEL CEMENTERIO

La novela gráfica “El libro del cementerio” (Roca Editorial, 165 páginas), de Neil Gaiman, aparece en su segundo volumen para deleite de sus lectores, con la adaptación gráfica y edición a cargo de P.l Craig Russell, ganador de los premios Harvey y Eisner.

Tres capítulos conforman esta secuela, último volumen de la adaptación de El libro del cementerio en novela gráfica cuenta con las destacadas ilustraciones de un equipo conformado por David Lafuente, Scott, Hampton, P.Craig Russell, Kevin Nowlan y Galen Showman.

     REACCIONES AL POR MAYOR

Número 1 en ventas del New York Times”, los comentarios de la crítica especializada en Estados Unidos, son contundentes: “El libro del cementerio, emocionante e inteligente, siniestro y tierno, muestra a un Gaiman en plena forma. En esta novela sorprendente, Neil Gaiman sigue los pasos de los cuentacuentos de antaño, tejiendo una narración encantadora en inolvidable”: New York Times Book Review; “Una adaptación digna de un virtuoso. Un maestro delos paisajes fantásticos, Russell destila el imaginario de Gaiman, consigue transmitir la humanidad delos personajes y amplifica el terror en aquellas partes de la historia en que la narrativa concisa de Gaiman alcanza niveles de espanto”: Booklist, libro destacado.

…Hace falta todo un cementerio para criar a un niño, y en este segundo volumen Nadie Owens, más conocido como Nada, un chico normal. Sería del todo normal si no viviera en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos.

“En un cementerio un niño puede encontrar muchas aventuras, y si Nad se va, vivirá bajo la amenaza de Jack, el hombre que mató a su familia. A pesar del peligro, Nad quiere abandonar el cementerio para ir al colegio de los vivos y descubrir algo más sobre el asesinato de su familia. Pero cuando usa sus dotes para el Miedo contra dos abusadores y se acerca demasiado al tal Jack, pondrá en riesgo más cosas de las que se puede imaginar”.

Neil Gaiman es considera el maestro de la novela gráfica, es autor además de varios libros infantiles y juveniles, entre los que se incluyen Covaline, “El libro del cementerio” y “El cementerio de lápidas” y otras historias negras.

Por su parte, P. Craig Russell, lleva 35 años creando cómics, ilustraciones y novelas gráficas. Su trabajo va desde títulos para el gran público como las series de “Batman”, “La guerra de las galaxias” y “Conan”, hasta adaptaciones de óperas en novela gráficas, con títulos como “La flauta mágica”, “Salomé” y “El anillo de los nibelungos”.

Russell ha hecho mancuerna con Gaiman en otras ocasiones, como en la adaptación de “Coraline”.

En este segundo volumen, cada capítulo está ilustrado por un gran talento del mundo de los cómics, lo que permite disfrutar de su genialidad y de la diversidad de estilos.

“El libro del cementerio”, para disfrutarse en cualquier momento…

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s