Últimas notas

Miniserie Francisco, el Jesuita por History Channel

Con la debida oportunidad, luego de darse a conocer la visita del Papa Francisco a México el próximo mes de febrero de 2016, esta noche History Channel transmite a las 22 horas la primera de dos partes, de cuatro horas de duración, de la miniserie Francisco, el Jesuita, en la que se podrá conocer quién es el hombre detrás del Sumo Pontífice, quién es y de dónde viene Jorge Mario Bergoglio, sus días como sacerdote en Argentina, sus amigos y enemigos, su polémico rol durante la dictadura militar, su trabajo en las calles y villas con los más desposeídos y sus días como Obispo y Cardenal, hasta llegar a ser elegido el 13 de marzo de 2013 líder de la Iglesia Católica, a través de la única biografía autorizada por el pontífice, escrita por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.

Esto sucederá en los dos primeros episodios:

Episodio 1:

Recién asumido papa, Francisco enfrenta sus primeras decisiones: arremete contra la corrupción que aqueja al Banco Vaticano y combate la mala imagen que la Iglesia tiene debido a los sacerdotes acusados de pedofilia. Los detractores y conservadores se oponen de diferentes maneras a las primeras acciones que Francisco hace. Pero sus acciones no son gratuitas.

En el pasado, un joven Bergoglio, se enfrenta a la primera decisión de su vida, seguir una vida mundana o consagrarse al llamado de Dios. Una vez consagrado sacerdote, debe elegir si será un cura de iglesia o se comprometerá con el trabajo por los pobres, ayudando en las Villas miserias.

CUhtBNhWUAErub2.jpg

Episodio 2:

Francisco intenta aplicar el valor de la piedad dentro de la iglesia aplicando la tolerancia hacia los divorciados y los gay. La curia conservadora romana, representada por el Cardenal Bertone, Secretario de Estado Vaticano, choca con Francisco en sus deseos. Los medios de comunicación opositores arman una estrategia para desacreditar a Francisco.

En el pasado, Bergoglio, es ordenado Jesuita. Durante la dictadura en la Argentina, intenta ayudar a gente a escapar de las manos de los militares, mientras trata de que los opositores al gobierno militar no entren en conflicto armado en las villas. Mal visto por los eclesiásticos, Bergoglio es removido de su puesto de Provincial de los Jesuitas y colocado como rector de un colegio desde donde sigue ayudando a escapar gente del país, pero a la vez como eclesiástico, se cree de él que ha ayudado a los militares contra dos curas jesuitas que son secuestrados y torturados.

Con la llegada de la democracia, Bergoglio se entera de la muertE de un amigo suyo que fue desaparecido y asesinado, a quien él no pudo salvar.

 CUwTGISWcAAjW8e.jpg

DATOS DE PRODUCCIÓN

  • Locaciones Principales: Roma, Vaticano, Ferroclub Argentino, Palacio Reconquista, Palacio Sans Souci, Instituto Sagrado Corazón,  Instituto F. Bernasconi,  Villa 21-24,  Colegio Máximo San Miguel
  • Cantidad de actores: 60
  • # Extras: 250
  • Días de filmación: 21
  • Tiempo que demandó: 8 meses (desde Marzo hasta Octubre)
  • Horas grabadas: 30 horas
  • Cantidad de vestuario: Más de 300 trajes
  • Equipo de producción:Aproximadamente 25
  • Calidad grabación: 4k
  • Episodios: 4 de 1 hora cada uno
  • Co-producción History y ANIMA FILMS
  • Dirección: Matías Gueilburt

 

Elenco:

Gustavo Yanniello: Bergoglio.

Sergio Calvo – Bergoglio Joven.

Ramiro Boga – Bergoglio niño.

Diego Ullua – Secretario.

Miguel Giangrandi – Carraro.

Kevin Schielle – Secretario alemán.

Juan Carlos Capello – Franssu.

Carlos Juarez – Secretario de Estado.

Cecilia Sgariglia – Alicia Oliveira grande.

Erica Aguirre – Alicia Oliveira joven.

Luciano Borges – Padre Pepe.

 

Fotos: History Channel

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: