PARIS.– La estrella de Hollywood GEORGE CLOONEY se ha nacionalizado francesa, junto con su esposa Amal Alamuddin Clooney y sus dos hijos.

La publicación en el boletín oficial francés, señala AFP, una ambición que CLOONEY había insinuado a principios de diciembre, cuando elogió las leyes francesas de privacidad que protegen a su familia de los paparazzi. «Me encanta la cultura francesa, su idioma, aunque después de 400 días de curso sigo luchando», dijo el actor de 64 años a la radio RTL en su momento, en inglés. «Aquí no hacen fotos de niños. No hay paparazzis escondidos en las puertas del colegio. Esto es lo más importante para nosotros», había dicho.
CLOONEY tiene ahora doble nacionalidad, estadounidense-francesa, y mantiene una profunda conexión con Europa, que se remonta incluso a su matrimonio en 2014 con Amal, una abogada anglo-libanesa de derechos humanos que habla francés con fluidez.
CLOONEY posee una finca en Italia, junto al lago de Como, que compró en 2002, y él y Amal adquirieron una casa histórica en Inglaterra. Su propiedad en el sur de Francia, una antigua finca vinícola llamada Domaine du Canadel, cerca del pueblo de Brignoles, fue adquirida en 2021. También poseen un apartamento en Nueva York y una propiedad en Kentucky, pero según se informa que han vendido casas en Los Ángeles y México durante la última década.

La pareja tiene gemelos de ocho años. CLOONEY dijo a RTL que, aunque la familia siempre está fuera en el jet set, su hogar francés «es el lugar donde somos más felices». También es director y productor, y tiene dos Oscar: uno a Mejor Actor de Reparto por Syriana (2006) y otro como productor por Argo (2012). Además de sus salarios en el cine, recaudó millones de dólares con patrocinios, incluido Nespresso, y obtuvo una gran ganancia vendiendo su participación en una marca de tequila.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “George Clooney adopta la nacionalidad francesa: «Me encanta su cultura e idioma»”