MILAN.- «Con infinitos dolores, el grupo Armani anuncia la muerte de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani.

El Sr. Armani, como siempre ha sido llamado con respeto y admiración por empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones, a los diferentes y siempre nuevos proyectos en marcha y en ciernes», reza el comunicado firmado: ‘Los empleados y su familia’.
«A lo largo de los años, GIORGIO ARMANI ha creado una visión que se ha extendido desde la moda a todos los aspectos de la vida, anticipando los tiempos con extraordinaria lucidez y concreción. Le guiaba una curiosidad inagotable, la atención al presente y a las personas. En este viaje creó un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad para comunicarse con todos. Siempre atento a las necesidades de la comunidad, se comprometió en muchos frentes, especialmente con su amada Milán».
«Giorgio Armani -continúa la nota del Grupo- es una empresa con cincuenta años de historia, cultivada con emoción y paciencia. Giorgio Armani siempre ha hecho de la independencia, el pensamiento y la acción, su sello distintivo. La empresa es el reflejo, hoy y siempre, de este sentimiento. La familia y los empleados continuarán con el Grupo en el respeto y la continuidad de estos valores. «En esta empresa siempre nos hemos sentido parte de una familia. Hoy, con profunda emoción, sentimos el vacío dejado por quienes fundaron esta familia y la hicieron crecer con visión, pasión y dedicación. Pero es precisamente en su espíritu que juntos, los empleados y los miembros de la familia que siempre hemos trabajado junto al Sr. Armani, estamos comprometidos a proteger lo que construyó y a llevar adelante su empresa en su memoria, con respeto, responsabilidad y amor».
La funeraria se instalará a partir del sábado 6 de septiembre y estará abierta hasta el domingo 7 de septiembre, de 9 a 18 horas, en Milán, en via Bergognone 59, en el Armani / Teatro. Por deseo expreso de Armani, el funeral se llevará a cabo en privado el lunes 8 de septiembre.

El lunes, día del funeral de Giorgio Armani, habrá luto por la ciudad de Milán. Así lo decidió el alcalde, Giuseppe Sala, para quien el diseñador «ha sido y seguirá siendo uno de los mayores representantes de la moda italiana y milanesa en el mundo». «Armani fue un hombre lleno de talento e intereses, capaz de llevar el estilo sobrio y elegante de su personalidad a sus creaciones, mesurado, nunca excesivo – recuerda Sala en una nota – Milán extrañará su mirada creativa, su participación activa y su apoyo a la vida de nuestra ciudad».
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “Luto en la moda: muere a los 91 años Giorgio Armani”