En el cuarto episodio de MasterChef Celebrity Generaciones, la actriz protagonista del serial Un día para vivir, fue la cuarta eliminada del reality, pese a que Bobby Larios tuvo un comportamiento errático ante la chef y juez Zahie Téllez.

La noche abrió con el reto creativo en el cual cada generación tuvo que elegir a un capitán para toma de decisiones. De esta manera los 4 capitanes de la emisión fueron Anabel Ferreira, Bobby Larios, María José Magán y Herly. Se puso a prueba un platillo mexicano a base de chile chipotle, las celebridades cocinaron de forma individual y tuvieron un tiempo de 60 minutos; los capitanes no pudieron cocinar, pero tuvieron la responsabilidad de elegir al mejor platillo para representar a su generación y de esta manera, buscar el subir al balcón.
Para representar a la Nueva generación se eligió el platillo de Leslie “Taco chicama”, el cual tuvo buenos comentarios debido a su buen sabor, aunque los chefs cuestionaron la masa de las tortillas. Los Milenials fueron representados por el plato de Lylo “Tu que-so de bola”, con buen sabor, pero le faltó color. Por la generación Casete demostró Plutarco, su “Pollito con papas, si tú quieres, si tú quieres papas”, mismo que fue elogiado por mejorar mucho en su preparación. Finalmente, por los Clásicos presento Gaby sus “Enchiladas San Marcos” un rotundo éxito que la hizo ganadora del Pin del Chef y de esta manera llevó a su generación al balcón.
El reto de salvación se llevó a cabo en relevos y para éste, las celebridades tuvieron como invitado especial al chef Julio César Bautista de la Universidad Lucerna; quien fue el encargado de guiar a los equipos en la cocinada. Para esta prueba las generaciones en competencia tuvieron 3 canastas con distintos ingredientes. Tuvieron un tiempo de 60 minutos y la dinámica ocurrió en relevos, en donde cada integrante tuvo 10 minutos para su preparación, antes de ser sustituido por otro cocinero.
Tras una dinámica que sucedió en medio de nervios y emociones, las preparaciones no fueron acertadas. Los chefs apuntaron que las proteínas no se cocinaron correctamente, las mezclas interrumpieron sabores y no hubo trabajo en equipo. Por lo anterior, los exigentes jueces deliberaron que ninguna generación era digna de subir a balcón, sin embargo, reconocieron que hay quienes han trabajado mejor y ante dicha situación, se otorgó un lugar en el balcón para un integrante de cada equipo. De esta manera, suben al balcón por decisión de su generación: Leslie, Plutarco y Lylo.
Así pues, las celebridades que llegaron al reto de eliminación fueron María José, Carlos Quirarte, Nicky, Bárbara, Isaías, Andrea, Bobby, Herly, Luis Fernando, Dani y Rafa. Para esta prueba el chef Poncho Cadena les concedió una Masterclass para mostrarles cómo preparar un platillo con pocos ingredientes. En esta ocasión los elementos aliados fueron crema, vinagre, mantequilla y caldo. Además, los cocineros tuvieron 2 minutos para hacer mercado y complementar ingredientes para su platillo. Finalmente, contaron con 40 minutos para preparar un plato que los llevara a permanecer en contienda.
De este modo, al terminar el tiempo de cocinada Quirarte presentó “Pollito soleado”, Nicky “Pollito knockout”, Bárbara “Robalo Ciza”, Isaías “El ojo santo”, Andrea “Sueño de un pollo de verano”, Bobby “Ánimo sin querer”, Herly “Camarón que se duerme se va al ajillo”, Luis Fernando “Un pedacito de Costa Rica”, María José “La venezolana más mexicana”, Dani “Pescado al límite” y Rafa “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un robalo”. Los jueces deliberaron que este último fue el mejor platillo de la noche, por lo tanto, Rafa recibió felicitaciones y subió a balcón.
Otros platillos destacados fueron los de Carlos Quirarte, Herly y Dani, quienes recibieron buenos cometarios en general y algunas sugerencias de técnica. A criterio de los jueces los demás cocineros deben mejorar sus preparaciones básicas, para lograr presentar un nivel de MasterChef.

Además, aconsejaron sacar el cocinero con potencial, que hay dentro de cada uno. Así fue como los jueces pidieron que los participantes se quitaran el mandil y subieran a bacón a excepción de Bobby y María José. Bobby recibió llamada de atención por no evolucionar en sus preparaciones y no seguir instrucciones, mientras que María José se convirtió en la cuarta eliminada de esta competencia culinaria, pues en palabras de los chefs “sus malas decisiones” la llevaron a despedirse de la cocina más famosa de México.
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “María José Magán tuvo su «Día para vivir»: es la cuarta eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones”