Cine

«El Aprendiz» ahora en película, el reality show que catapultó a Donald Trump

WASHINGTON.- Se llama THE APPRENTICE (EL APRENDIZ), como el famoso reality show que Donald Trump condujo durante catorce temporadas, pasando luego el testigo a Arnold Schwarzenegger, la película que el director naturalizado danés de origen iraní Ali Abbasi hizo sobre el próximo presidente de Estados Unidos.

THE APPRENTICE se denomina también en sentido literal porque la película relata los años de formación que el joven emprendedor realizó bajo la dirección del polémico fixer Roy Cohn . La película, condenada al ostracismo en Estados Unidos y atacada por Trump y su entorno, después de haber estado en los cines italianos, llega a Sky y Now cuando asume de nuevo el poder.

La película de Abbasi ( Border, Holy spider ) es una biopic que narra el ascenso del futuro presidente cuando todavía era un joven empresario emergente, aplastado por la figura de un padre opresivo y un hermano atormentado. Encarnado por el talentoso y camaleónico Sebastian Stan (capaz de pasar del universo Marvel al Tommy Lee de Mötley Crüe en la serie Pam y Tommy ), el joven Trump es un arribista sin escrúpulos , educado por un abogado igualmente sin escrúpulos, Roy Cohn (interpretado por siempre magistral Jeremy Strong – Sucesión ).

La película sigue el camino del joven empresario en el Nueva York de los años 80 donde monta su imperio y cuenta la historia de su relación con su primera esposa Ivana, a quien conoció en un club, a quien cortejó insistentemente hasta que finalmente la consiguió. decir que sí (sujeto a un contrato prenupcial) , luego la relación (después del nacimiento de sus hijos) que entra en crisis, él – que entretanto ha iniciado dietas drásticas, operaciones de reducción abdominal, trasplantes de cabello – que dice que no ya no se siente atraído por ella. Ivana mostrándole un libro sobre el «punto G» y Trump reaccionando con violencia sexual.

Más allá del resto, de la imagen poco halagadora del hombre hacia su familia, amigos y enemigos, está esta secuencia que enfureció a Trump, en plena campaña electoral, y amenazó con emprender acciones legales contra la película. La reconstrucción de ese momento es resultado de un relato de la misma mujer durante el proceso de divorcio, para luego retractarse. Abbasi dijo sobre esta escena: “Esto es muy conocido. Ivana Trump describió este incidente durante su declaración, bajo juramento. Lo insertamos para mostrar cómo Trump se distancia gradualmente de esas relaciones humanas que lo definen y lo mantienen bajo control como ser humano».

Sebastian Stan recibió un Globo de Oro por otra película, Un hombre diferente, pero también fue nominado por EL APRENDIZ. “Tenemos que apoyar historias que sean inclusivas, no fue una película fácil de hacer ni tampoco El aprendiz, la otra película de la que estoy orgulloso –dijo el actor–. Son temas difíciles pero estas películas son necesarias y no debemos ser miedo de realizarlas.»

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “«El Aprendiz» ahora en película, el reality show que catapultó a Donald Trump

Deja un comentario