Cine

Falleció Anabel Gutiérrez , estrella del Cine de Oro

La conocida comediante y actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Anabel Gutiérrez, falleció a sus 89 años de edad en el estado de Puebla. El próximo 5 de septiembre iba a cumplir 90 años.

La cuenta oficial de Televisa Espectáculos en Twitter confirmó el fallecimiento de la actriz, quien entre sus últimos trabajos como comediante en la pantalla chica interpretó a doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de La Chimoltrufia (Florinda Meza), en el programa de Chespirito.

La primera actriz Anabel Gutiérrez comenzó su carrera desde muy joven, participando como extra en la película El diablo no es tan diablo cuando tenía 16 años. Al entrar al mundo del espectáculo fue apadrinada por los artistas Domingo Soler, Julián Soler, Fernando Soler, Andrés Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero.

Aunado a ello, fue la protagonista de Angelitos del trapecio, película de la cual Gómez escribió el guion y trabajó de la mano con ella.

En 1980 Roberto Bolaños le ofreció integrarse al elenco de la famosa serie estrenada, en su segunda etapa, teniendo como personaje el de Doña Espotaverderona. Luego de trabajar ahí una temporada tomó una pausa y en 1999 apareció en Discoteca es amor y El coyote emplumado, después se las cuales dio por finalizada su carrera de actriz, en el mismo año, con La paloma de Marsella.

No obstante, su última aparición en televisión ocurrió hasta 2007, cuando tuvo una participación especial en la telenovela Lola, érase una vez.

Cabe recordar que a pesar que se retiró de los escenarios, fue hasta el 2019 que en una entrevista para el programa 24 x segundo, Anabel Gutiérrez confesó que tuvo problemas con Florinda Meza durante su participación en el programa de Chespirito.

Desde que habría comenzado a trabajar al lado de Florinda, Gutiérrez se tuvo que enfrentar al mal temperamento de su compañera y, además, a sus exigencias dentro del programa, llegando a romperla por completo y hacerla llorar en varias ocasiones.

Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, su nombre real, nació el 5 de septiembre de 1932 en la Ciudad de México; desde muy joven comenzó su carrera artística, pues en 1949 debutó en la película “El diablo no es tan diablo”, protagonizada por Sara García y Julián Soler; participó en poco más de 40 producciones de cine y televisión.

En la década de los 50 actuó en la cinta «Azahares para tu boda», donde tuvo un papel destacado junto a Fernando Soler, Marga López, Sara García y Joaquín Pardavé.

En 1951 protagonizó «Deseada»,  junto a Dolores del Río y Jorge Mistral, pero fue en “Escuela de vagabundos” (1955) junto a Pedro Infante y Miroslava que se consolidó como una de las grandes actrices de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

«Angelitos del Trapecio» (1959), «Música en la Noche» (1958), «Las Aventuras de Pito Pérez» ( 1957) y «El Coyote Emplumado» (1983), fueron otras de las producciones en la pantalla grande en las que también destacó.

Su último trabajo en cine, fue en “La paloma de Marsella”, en 1999.

TV&SHOW / ANSA AGENCIA

0 comments on “Falleció Anabel Gutiérrez , estrella del Cine de Oro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: