Con Letra Grande

Relatos de terror

Aquellos relatos que tienen suspenso, misterio, intriga, deseos ocultos y tragedias siempre son bien recibidos por los lectores del género de horror. ARTHUR CONAN DOYLE nos ofrece 6 historias distintas entre sí, pero que buscan el mismo objetivo: envolvernos en oscuras tramas maquiavélicas. Relatos de terror (primera reimpresión 2010, editorial Fontomara, 124 páginas).

Aquí una breve reseña de los relatos para que el lector busque conocerlos, más no para desvelar sus misterios.

El horror de las alturas

Un manuscrito muy interesante fue encontrado cerca de un accidente aéreo. En él se encontraban anotaciones sobre avances tecnológicos y experimentos en aeronáutica. Se supo que los escritos pertenecían a un inventor llamado Joyce-Armstrong, que siempre cargaba una escopeta para su propia seguridad. Sin embargo, al manual le faltaban algunas hojas y estaba manchado de sangre.

Algo muy curioso también se encontraba entre las líneas. En él se citaban accidentes y muertes que giraban en torno a los aeroplanos de aquella época. La aeronáutica se encontraba en sus inicios y tenían mucho que aprender; cada acontecimiento extraño estaba envuelto en un aro de misticismo. Existía un relato de un piloto llamado Hay Connor quien antes de morir dijo con mucho miedo: “Monstruoso”.

Pero ¿Quién no quiere conocer sus límites entre las nubes? Joyce-Armstrong miró al cielo y tomó vuelo. Enfilado a su destino tenía de compañero al océano y después de varias horas de vuelo justo en la soledad se topó con misteriosos meteoritos que explotaban cerca de él. Logró salvarse de esos seres espaciales, pero nunca imaginó que se encontraría con un monstruoso animal parecido a una medusa; era enorme y deforme de color púrpura con pico de buitre, casi lo atrapa y mata en su viaje. Joyce-Armstrong logró escapar de semejante criatura y llegó a su destino esperado, ahora tenía que regresar para contar su historia a sus colegas y dar a conocer lo que estaba pasando en las alturas. ¿Podrá vencer a esa medusa a su regreso y triunfar?

El embudo de cuero

Lionel Dacre era un acaudalado con un gusto exagerado por el ocultismo. En su enorme mansión tenía un lugar designado para todos los artículos que compraba y que fueran exóticos o mágicos; era su biblioteca personal.

Dacre era un hombre de lógica y nada espiritual, pero muy inquieto con la religión, la magia negra y el esoterismo, incluso, antes de morir dijo haber encontrado el elixir de la vida.

Entre sus curiosidades tenía un místico objeto hecho de cuero duro y seco, de un color a madera vieja (con el paso del tiempo adquirió ese color) y remachado con metal al final del cuero.

El adinerado creía firmemente que si dormía cerca de sus objetos esotéricos sabría su origen gracias a sus sueños nocturnos y así fue como descubrió el origen macabro del embudo de cuero.

La nueva catacumba

Esta historia acontece en la Roma moderna y cuenta la amistad de dos colegas con una fascinación por la arqueología y sus objetos rústicos.

Un día, en la casa de uno de ellos, uno le confiesa al otro que ha descubierto una iglesia cristiana muy antigua y entre los dos examinaron algunos objetos de ese lugar. Eran piezas únicas y extraordinarias, pero sólo uno conocía su ubicación.

Aquel que no conocía el punto geográfico de la nueva catacumba se moría por saberlo, así que sólo hubo una manera de arreglarlo.

Para contarle la ubicación de tan maravilloso tesoro el otro debía confesarle su peor comportamiento que alguna vez tuvo con una mujer; quería saber cómo la engañó y utilizó a pesar de que estaba comprometida con otro hombre. Y así pasó, su amigo confesó su pecado y como recompensa lo llevaría en persona a conocer la osamenta cristiana.

Para que nadie más supiera la ubicación de dicho lugar se fueron a media noche. Ahí, en la entrada secreta, prendieron velas y anduvieron bajo tierra por un laberinto de varios kilómetros con un sin fin de combinaciones de caminos profundos. Después de un largo tiempo llegaron al centro del altar cristiano, allí encontraron pinturas, vestimentas, utensilios, vasijas funerarias y varios nichos de papas importantes.

En esa antigua catacumba religiosa uno de los hombres conocería su terrible y angustioso destino.

El caso de Lady Sannox

Como en toda historia siempre debe de estar involucrada una mujer hermosa para darle un motivo al amor o al horror de ser protagonista de la trama y en este caso los dos cohabitan en esta novela.

La figura romántica se llama Lady Sannox y es la belleza que todo hombre en Inglaterra quiere poseer, en especial el doctor Douglas Stone.

Stone era el cirujano más célebre de toda Inglaterra, no había caso o circunstancia que él no pudiera resolver con el bisturí; donde fracasaban o temblaban sus colegas, él triunfaba.

Doctor Douglas Stone, suertudo en la profesión… ¿suertudo en el amor? Por mucho que fuera una eminencia en el quirófano era un hombre como todos, y como cualquier inglés se enamoró de Lady Sannox.

Llegada la noche, el doctor se disponía a visitar a su amada; casualmente se le presentó un caso muy interesante. Una mujer se había envenenado en uno de sus labios con una daga, fue un accidente. Su esposo, un mercader turco, le suplicaba su ayuda y a cambio de ello le pagaría muy bien por sus servicios. El problema es que sólo había dos opciones para la esposa, la amputación del labio infectado o la muerte si la incisión no se hacía a tiempo. ¿Qué alternativa escogerá el doctor?

La decisión volverá loco al gran cirujano Douglas Stone.

El terror del túnel Blue John

El doctor James Hardcastle murió de tisis el 4 de febrero de 1908. Durante la última etapa de su enfermedad el doctor se fue a vivir a una granja en las montañas, el clima le hacía muy bien para su salud.

Entre las cosas que disfrutaba James estando ahí, era una cavidad que se encontraba entre las montañas, una mina antigua. Allí existe un mineral precioso llamado Blue John que adquiere una tonalidad púrpura. Es tan extraño que sólo se encuentra en dos partes del mundo.

El doctor llevaba un registro de sus visitas a esa cueva y en especial de los relatos extraños que se cuentan sobre ella; se dice que ahí vive una criatura feroz que devora a los corderos de las granjas por las noches.

James era científico y escéptico, no obstante, la mente siempre juega con cualquier persona y él no era la excepción. Se imaginaba que tal vez existiera en aquella cueva semejante criatura come corderos. El doctor nunca se había adentrado en lo profundo de la mina, siempre se quedaba cerca del mineral púrpura ya que sólo tenía una pequeña lampara de bicicleta, pero esta vez la curiosidad fue más fuerte que la razón. El doctor Hardcastle se adentró para conocer la verdad siniestra.

Caminando en la oscuridad, equipado con velas y cerillos, exploró las profundidades de la mina y para su mala suerte el hombre resbaló y cayó a un río, las aguas frías mojaron su única fuente de iluminación. Ahora se encontraba a ciegas y mojado.

En esa caverna a oscuras durante horas, esperando a que las velas y cerillos se secaran, escuchó como se acercaba algo grande y pesado, sonaba como un animal extraño que buscaba el río para beber un poco de él. Obviamente, la criatura detectó un olor fuera de lo cotidiano, era su territorio y lo conocía muy bien. Sin darle importancia la criatura se fue tranquilamente después de tomar un poco de agua.

El doctor James estaba muerto de miedo y sabiendo que tuvo mucha suerte, por el momento, dijo lo siguiente: -“pero me esperaba una experiencia final que disipó en mi mente la última posibilidad de duda”.

El gato brasileño

Dicen que, si tienes gustos caros, pero poco dinero te será difícil mantener esa vida de ensueño.

Marshall siempre fue un hombre dependiente de los demás. Su tío, Lord Southerton, era muy adinerado por su buen manejo en los negocios. En cambio, Marshall lo gastaba desmedidamente, sus gastos no tenían fin y nunca se preocupó por nada en su vida, hasta que las deudas y la bancarrota tocaron a su puerta; su situación ya era crítica. Le debía a todo Londres y sólo tenía una oportunidad de salir de sus problemas financieros.

Esa oportunidad estaba en Brasil y se llamaba Everard King, un primo con mucho dinero que vivía en una mansión con gustos exóticos. Everard disfrutaba de su paraíso terrenal lleno de aves majestuosas y sobre todo de un gato muy especial. Un gato brasileño llamado Tommy.

Tommy se parecía a un puma, pero era negro y mucho más grande. Era un felino único. Tenía su propia jaula y lo cuidaban como a un tesoro viviente.

Marshall se encontraba en Brasil buscando la ayuda económica de su primo, mientras, en Londres su tío estaba teniendo complicaciones de salud, la lista de sus posibles herederos se estaba preparando, Marshall y Everard están en las primeras dos opciones.

El dinero puede separar familias, en especial a los primos, y uno de ellos sobra en el testamento. ¿Quién de los dos se convertirá en la comida del gatito gigante de ojos verdosos?

Datos de Sir Arthur Conan Doyle

  • Sir Arthur Conan Doylenació el 22 de mayo de 1859 y murió el 7 de julio en 1930. Fue médico, novelista y escritor.
  • Fue el creador del famoso detective Sherlock Holmes. El primer relato que se publicó de éste personaje fue en 1887.
  • Para crear al personaje de Sherlock Holmes se basó en un profesor que conoció en la universidad. Su profesor era muy ingenioso y deductivo.

Por Saelim Fernando

TV&SHOW / CON LETRA GRANDE

0 comments on “Relatos de terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: