Favor con favor se paga: Joe Biden incluirá en su administración a famosos que apoyaron su campaña

HOLLYWOOD.– En la Meca del Cine los apoyos y favores, en especial los políticos, se devuelven con la “pole position”, puestos clave en la nueva administración, es el caso del recién designado presidente de Estados Unidos, el demócrata JOE BIDEN, quien, según fuentes del Hollywood Reporter, el primero en la lista es el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger para el puesto de embajador de la nueva administración en Londres y/o Beijing.

La Embajada de Londres, actualmente asignada al copropietario de Jets Woody Johnson, es considerada una de las posiciones diplomáticas más codiciadas para los Estados Unidos y tradicionalmente se asigna por nombramiento político. Iger donó un cuarto de millón de dólares al Fondo de victoria de Biden en la última campaña electoral.

China, a la luz de la fuerte presencia de Disney en el país, es en sí misma una posibilidad intrigante para el CEO más exitoso en Hollywood de los tiempos modernos: Iger, que tiene 69 años, sorprendió a Wall Street en febrero al renunciar como CEO.

Hollywood ha respaldado en gran medida a Biden durante la campaña, por lo que no sería una sorpresa si el presidente electo decidiera devolver el favor. Según el Hollywood Reporter, Jeffrey Katzenberg -otro importante donante- también podría aspirar a una embajada. El ex jefe de dibujos animados de Dreamworks, recientemente surgido de la breve y desafortunada experiencia de Quibi, organizó una serie de eventos de recaudación de fondos y donó $617,000 a la causa de la elección de Biden.

Mientras tanto, Nicole Avant, esposa del jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, aspira a un regreso a la vida diplomática después de ser embajadora en las Bahamas durante la administración Obama. Luego está el productor Matt Walden en camino a una capital europea. Otra conexión de Disney: además de ser un amigo de Second Gentleman Doug Emhoff, un poderoso abogado de Hollywood antes de la elección de su esposa Kamala Harris como vicepresidenta, Matt está casado con Dana Walden, presidenta de Entertainment en Disney TV.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s