Últimas notas

Dominguito Sagrado: la segunda de Humans y la sexta de Downton Abbey

De plácemes en este DOMINGUITO SAGRADO porque la telera nuestra de cada día estrena la segunda temporada de HUMANS (AMC, 22 horas; lunes retransmisión, 22 horas), la nueva entrega de ocho capítulos que explora el presente paralelo en el que sirvientes androides con inteligencia artificial conviven con los humanos, y están por decirnos quiénes son los que mandan, a la par de la sexta temporada de DOWNTON ABBEY (Canal Once, 21 horas), una de las series entrañables y de mejor factura en los últimos años.

AMC trae un episodio doble de la segunda temporada de HUMANS, serie que explora un mundo donde la tecnología se cruza con las relaciones humanas, desafiando valores morales y éticos y lo que significa ser humano. A la vez que la sociedad sigue dependiendo cada vez más de la tecnología, pronto encontrarán que borrando los límites y compartiendo la vida con las máquinas tiene consecuencias graves.

realhumans.jpg

LA SEGUNDA TEMPORADA: 

Los humanoides sintéticos se han convertido en parte inseparable de la sociedad al servir y proteger con obediencia a la población humana, pero, ¿qué ocurre cuando a estos synths se les otorga el derecho a la conciencia y al libre albedrío? Se exploran las posibilidades y limitaciones de las relaciones entre la humanidad y los synths, y se pregunta si la cada vez mayor comunidad de androides inteligentes merece gozar de los mismos derechos que los seres humanos.

Así, la familia Hawkins intenta dejar atrás los acontecimientos del pasado, pero sus esfuerzos se complican cuando se ven inesperadamente arrastrados a una batalla sostenida por sus antiguos servidores synths conscientes. Al tiempo que sus capacidades emocionales se expanden, los androides son llevados al límite ante el peso de las descomunales cuestiones morales que deben afrontar al tratar de encontrar un lugar propio en el mundo.

Y mientras, una misteriosa organización amenaza con explotar el preciado secreto detrás de la conciencia sintética, las relaciones entre hombres y máquinas serán sometidas a la más suprema de las pruebas.

Downton%20Abbey%204.jpg

En cuanto a DOWNTON ABBEY, al fin los telévoros del Canal Once podrán continuar con lo que será el desenlace de esta miniserie que se ha hecho acreedora a múltiples premios

LA SEXTA:

Corre el año de 1925 y los cambios que ha traído la guerra han afectado a la clase alta de Inglaterra, pero han brindado oportunidades para las clases más desfavorecidas. Algunas familias han perdido su fortuna, por lo que en Downton Abbey toman medidas y reducen la plantilla de su personal. En este contexto, Robert rehúye acudir al hospital, a pesar de seguir con las molestias en el estómago; la señora Hughes teme no gustarle al señor Carson después de la boda; una mujer busca chantajear a Lady Mary y la abuela Violet, Isobel y Cora discuten en torno a una situación inesperada. ¿Cómo afrontará cada uno de los personajes las nuevas circunstancias que se presentan?

Downton%20Abbey%202.JPG

DOWNTON ABBEY es una ficción de época, ambientada en las primeras décadas del siglo XX, en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, que narra la historia de los Crawley, la familia aristocrática del conde de Grantham, en la que privan el drama y la intriga.

EL CREATIVO:

Julian Fellowes, ganador del Oscar por el guion de la cinta Gosford Park, en el 2001, te sorprenderá con el retrato puntual de las virtudes y los vicios humanos reflejados en la aristocracia y la servidumbre de la Gran Bretaña de principios del siglo XX, cuyos resultados se observan en la sociedad actual, en esta estupenda producción.

EL MARCO HISTÓRICO:

DOWNTOWN describe la vida de los Crawley y sus sirvientes, y narra los eventos históricos más importantes que afectan sus vidas tanto en lo personal como en la jerarquía social británica. Tales hechos, representados a lo largo de las temporadas, incluyen las noticias del hundimiento del Titanic, en la primera temporada; el estallido de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de la Gripe Española, en la segunda; el periodo de entreguerras y la formación del Estado Libre Irlandés, en la tercera temporada; el Escándalo del “Teapot Dome” en la cuarta, y la llegada al poder del Partido Laborista en la quinta temporada.

Downton%20Abbey%202.png

ELENCO:

El elenco de la miniserie está conformado por Maggie Smith (Violet), Hugh Bonneville (Robert Crawley), Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Michelle Dockery (Mary Crawley), Laura Carmichael (Edith Crawley), Lily James (Rose MacClare), Allen Leech (Tom Branson), Jim Carter (Señor Carson), Brendan Coyle (John Bates), Phyllis Logan (Sra. Hughes), Joanne Froggatt (Anna Bates), Tom Cullen (Lord Anthony Gillingham), Penelope Wilton (Isobel Crawley), Richard E. Grant (Simon Bricker) y  Rade Sherbedgia (Igor Kuragin).

¡Feliz Dominguito Sagrado!

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: