Últimas notas

¿TENGO TU ATENCIÓN?

Tengo tu atencion; Sam Horn

¿Cómo generar curiosidad en los demás y lograr que actúen? Aunque en la escuela aprendemos a leer y escribir, no existen clases que nos enseñen cómo hacer que quienes nos rodean nos entreguen voluntariamente su atención, y además quieran hacer negocios con nosotros, de ahí que la estratega en posicionamiento y comunicación corporativa Sam Horn (Pop y Tongue Fu!), aplique innovadoras tácticas en su libro ¿TENGO TU ATENCIÓN? (Taller del éxito, 238 páginas).

¿Creamos una conexión genuina con las personas importantes para nosotros?, se cuestiona Horn en este libro: “Muy a menudo, a pesar de nuestras mejores intenciones y esfuerzos, no tenemos ese tipo de conexiones. No es que no queramos, sino que no nos han enseñado a hacerlo. Aprendemos matemática, ciencia e historia, pero no nos enseñan a crear conexiones que sean de beneficio mutuo”.

                                               SACA EL MAYOR PROVECHO

Para Horn, no nos enseñan a crear conexiones que sean de beneficio mutuo. Como resultado, “No lo hacemos bien, o no lo hacemos en absoluto. ¿El resultado? Un profundo sentido de desconexión. Nuestras ideas se quedan sin ser escuchadas. Nuestros proyectos no obtienen financiamiento. Nuestros programas quedan desatendidos. Nuestros sueños no se realizan. Nuestras relaciones se van…hacia ninguna parte”.

DE INTRIGUE:

Para obtener el mayor provecho de este libro, la autora invita a conocer un acrónimo fácil de aplicar: INTRIGUE.

“Míralo como una receta para genera conexiones. Cada letra de la palabra INTRIGUE representa un ingrediente que te puede ayudar a crear atención favorable y recíproca, lo cual es la clave de las conexiones en las relaciones. Como con cualquier receta, adápacctala a tu gusto y situación. Las preguntas de acción, al final de cada capítulo, pueden ser útiles para que converse con tu equipo sobre cómo pueden adaptar esas ideas según sus prioridades”.

“¿Tengo tu atención?” se divide en ocho capítulos: Introducción, Novedoso, Eficiente en el tiempo, Repetible, Interactúa, Garantice, Útil y Ejemplos.

sam.jpg

“Podemos hacer más conexión en dos meses si nos intrigamos por otras personas, de las que podríamos hacer en dos años tratando de hacer que los demás se intriguen por nosotros”, dice tajante Sam Horn, quien ha tenido como clientes a la NASA, Boeing y Cisco, entre otras.

LO QUE HAN DICHO:

“Influenciar con integridad no solo es posible, es preferible. Este libro muestra cómo hacerlo”, ha reseñado la Dra. Joan Fallon, fundadora de Curemark y ganadora de un Premio Gold Stevie 2014; “Ni siquiera pienses en preparar un discurso, una propuesta o una presentación sin primero leer “¿Tengo tu atención?”: Kay Koplovitz, fundador de USA Networks y cofundador y presidente de Springboard Enterprises.

Hord señala en su credo Intrigue: “Crea una INTRODUCCIÓN que se gane a la gente con el saludo. Hz que las cejas se levanten. Pregunta ¡¿sabías qué…? Muéstrales el pez. Convierte un no en un sí. Comparte lo que no es común. Mentalízate hacia arriba, no hacia fuera”…

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero/ TV&SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: