Últimas notas

SER FELIZ EN ALASKA

Mentes fuertes contra viento y marea, “el mejor método diseñado para adquirir fortaleza emocional”, se halla en SER FELIZ EN ALASKA (Editorial Grijalbo, 316 páginas), libro escrito por el destacado psicólogo español Rafael Santandreu (El arte de no amargarse la vida y Los lentes de la felicidad).

Tres pasos para reprogramar nuestra mente y convertirnos en personas sanas y fuertes desde el punto de vista emocional, incluso en las circunstancias aparentemente más adversas, se exponen en este libro que presenta el método para lograrlo de la mano de la escuela terapéutica más eficaz del mundo: la moderna Psicología cognitiva.

Mentes fuertes contra viento y marea es la referencia de SER FELIZ EN ALASKA que, como lo refiere el Dr. Luis Miguel Martín, psiquiatra y jefe de área del Hospital del Mar de Barcelona, “contiene el mejor método diseñado para adquirir fortaleza emocional”.

“Este libro –aclara Santandreu- es un manual de reprogramación metal análogo al sistema antitabaco de Allen Carr aplicado a todas emociones negativas. De hecho, podría perfectamente titulares “Es fácil dejar de tener “neuras” si sabes cómo”. Su objetivo es convertirnos en personas altamente sanas a nivel emocional.

“Los métodos que se explican aquí están basados en la psicología cognitiva. Y lo mejor de todo es que cualquier persona puede aplicarlos. Esto es: nadie tiene por qué ir al psicólogo si realiza el esfuerzo necesario”.

Y añade el autor: “¿En qué vamos a convertirnos tras aplicar lo que dice este libro? Nada más y nada menos que en personas especiales altamente fuertes y sanas. En la actualidad, debido a la neurosis imperante, sólo un 20% de las personas son así. Si trabajamos a conciencia estos contenidos, podremos llegar a ser individuos muy centrado en el presente”.

img_jfita_20160516-122538_imagenes_lv_otras_fuentes_jf_santa_130520016-k5zB--656x427@LaVanguardia-Web.jpg

Estructurado en tres partes, Comprender la psicología cognitiva, Hacerse con la metodología y ¡Aplicarlo todo!, SER FELIZ EN ALASKA incluye capítulos como Programarse la mente, Un sistema de tres pasos, Ser feliz en el vertedero, El debate cognitivo, Modelos de fortaleza emocional, Sintonizarse en la armonía y Nuevas visualizaciones racionales, entre otros.

EN FRASES:

“Todo está en la mente, para bien o para mal. Ésta puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Es algo que yo he presenciado en mi consulta durante muchos años y de forma radical, por ejemplo en el caso de somatizaciones o “males del cuerpo creados por la mente”: personas que acuden con extraordinarios síntomas como parálisis, dolores externos o incluso ceguera, causados por un funcionamiento incontrolado de su cabeza.

“La psicología cognitiva nos enseña que, con un poco de esfuerzo y perseverancia, todos podemos acercarnos a la mentalidad de los más fuertes”.

CON LETRA GRANDE

Rondero’s Medios: por Roberto Rondero

ser-feliz-en-alaska.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: