Telévoro

Telévoro en Ovaciones: Sueño de amor, que tanto es tantito

Lo que en un principio era un SUEÑO DE AMOR (Canal 2, lunes a viernes, 20:30 horas) se fue transformando en pesadilla y es que esta telenovela de Juan Osorio se fue enredando a sí misma con tantas tramas y subtramas, entre ellas meterle una vapuleada a su protagonista, la maestra Esperanza Guerrero Díaz (Betty Monroe), a quien le endilgaron a la rival menos débil pero más sexy (Marjorie de Sousa), tronó con su prometido Ricardo Alegría (Cristian de la Fuente), la enfermaron de cáncer, le costó rapada total, le vaticinaron una muerte dolorosa y anticipada, le llevaron hasta un cura para la extremaunción y, ya en la desesperada, como milagro de “La Rosa de Guadalupe”, el cáncer le desapareció.

Y es en este punto donde SUEÑO DE AMOR, por la telera nuestra de cada día, quiso recobrar, con el cáncer de Esperanza, la apuesta inicial, sólo que a costa de una enfermedad que no debe ser tratada, ni en ficción siquiera, como una gripe. Las telenovelas “CON CAUSA” han apoyado diversas campañas de salud, máxime cuando distintos tipos de cáncer en mujeres (mama, cérvico uterino) y hombres (pulmón, próstata) se han convertido en enfermedades de salud pública. Sólo quien ha transitado por este proceso debido al cáncer puede entender el significado de enfrentarse a las quimioterapias, perder el cabello -en especial para la mujer- y del difícil proceso para una actriz como la Monroe, que demostró su profesionalismo en una de las secuencias más complicadas en su carrera.

SUEÑO DE AMOR tuvo en cierto momento tantas pequeñas historias que confundieron a los telévoros asiduos del género: La Sombra (¿) fue uno de tantos personajes que pasó de largo, tal y como le ocurrió a la encasillada de villana y ahora de mente trastornada Sabine Moussier y en tono de ficción que quiso ser simpático pero resultaron burdos, a personajes como Margarita Manzanares Vda. De Fierro (Carmen Salinas) y Félix del Pozo (Rodrigo Vidal). Esperanza, vuelta a la vida, retornará a los brazos de su bien amado Ricardo (Cristian de la Fuente), con bodorrio en puerta de ella y su hija Patricia (Renata Notni) con (Santiago Ramundo (Luca de la Colina Conde), mientras que Ernesto de la Colina (Julián Gil) padece enfermedad renal como escarmiento de su vida pasada.

20160729_212828

El productor de larga trayectoria Juan Osorio, a quien nadie le puede contar de qué manera se hace una telenovela, apostó por lo que él definió como una gran apuesta con SUEÑO DE AMOR: “Es una historia original, con todos los ingredientes para competir en este mercado, y  darle propuestas nuevas al público”.

El desenlace y muerte lenta de Sueño de Amor está a la vista…

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Ver Telévoro en OVACIONES online: TELÉVORO EN OVACIONES SUEÑO DE AMOR

 

 

0 comments on “Telévoro en Ovaciones: Sueño de amor, que tanto es tantito

Deja un comentario