¿A quién de nosotros le gusta fracasar?; ¿quién de nosotros prefiere equivocarse en lugar de obtener un éxito desde el primer momento?; ¿cuál piensas que fue tu peor fracaso? En FRACASOS EXITOSOS (Editorial Vergara, 254 páginas), Bernardo Stamateas, Licenciado en Teología, Terapeuta familiar y Sexólogo clínico, explica cómo crecer a partir de nuestros errores y ver las oportunidades que hay en cada fracaso.
Contrario a lo que marcan los cánones, en especial del rigor en las normas y cláusulas contractuales de empresas e industrias para sus potenciales trabajadores y empleados, Stamateas le da una vuelta de tuerca a la palabra fracaso, aclarando que nadie, por más que ostente su superioridad, podrá estar libre de caer en sus redes. Errare humanum est…
…”A medida que comiences a leer cada página de este libro, podrás darle al término “fracaso” un nuevo significado, una nueva aplicación y la verdadera connotación que este concepto encierra en sí mismo para cada circunstancia. El valor que le des a la palabra fracaso y a la palabra éxito será el mismo valor que le des a tu vida. Vivir en el fracaso nos congela y nos hace repetir conductas autodestructivas, matando la creatividad y el talento con el cual fuimos diseñados”.
¿Error u horror? Se cuestiona Stamateas…”Siempre estamos a tiempo de revertir un error o fracaso en beneficio y éxito. Todos contamos con la posibilidad, el talento y la disciplina necesaria para transformar cualquier reto. El tema es poder hacer lo que corresponde en el momento oportuno”.
“Pero en aquellos momentos en que los objetivos no son cumplidos, las personas suelen sentir que han fracaso consigo mismas, olvidándose que sin riesgo es imposible llegar a destino. Muchas clases de autores se han ocupado de hablar y de expresarse sobre las incidencias que el error tiene en una personas; por eso, es tiempo de desmitificar al error como un elemento de desastre y otorgarle el verdadero valor que la palabra encierra. En diversas teorías, como en la teoría skinneriana se enseña a que el individuo debe tratar de evitar por todos los medios posibles el error.
“Donde haya series humanos, donde existan planes, donde haya proyectos y metas y sueños, es probable que en el proceso de la construcción de los mismos nos encontremos con error.
El error nos posibilita cambiar y mejor, todo lo contrario de lo que las teorías estrictas e inamovibles definen como “error”.
UN DATO:
Otros libros de Stamateas: Gente tóxica, Emociones tóxicas,Heridas emocionales, Más gente tóxica, No me maltrates, Resultados extraordinarios.
CON LETRA GRANDE
Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios


0 comments on “FRACASOS EXITOSOS”